Manos unidas financia con 2,5 millones distintos proyectos en mozambique


La organización Manos Unidas ha financiado con casi 2,5 millones de euros distintos proyectos en Mozambique destinados a educación, servicios sanitarios y de seguridad alimentaria, entre otros.
Según informó hoy la organización, el obispo consiliario de Manos Unidas, Juan José Omella, ha visitado este verano varios proyectos en cuatro zonas rurales de la provincia de Sofala. Esta ha sido la primera vez que el prelado visita Mozambique con Manos Unidas, aunque no la primera que visita África, ya que Omella ha sido misionero en el Congo, y realiza visitas a África periódicamente como voluntario.
Durante la visita, José Omella, acompañado por los técnicos de Manos Unidas, conoció en primera persona el impacto de los proyectos en miles de personasa y se reunió con el arzobispo de Beira, varios párrocos, misioneros Padres Blancos y Combonianos, cooperantes y voluntarios de organizaciones presentes en la zona.
En Mangunde, inauguró una enfermería del ‘Proyecto de seguridad alimentaria y sostenibilidad del acceso a servicios sanitarios y educativos’ para Buzi, Chibabava y Machanga, cofinanciado principalmente por la Comunidad de Madrid y también la Diputación de Lleida.
En esta misma zona, vio los logros del 'Proyecto de mejora de condiciones educativas y seguridad alimentaria', con el apoyo fundamental de la Generalitat Valenciana y los Ayuntamientos de Palma de Mallorca, Lucena y Cuenca.

Mostrar comentarios