'Podemos' escucha a los bomberos de Madrid que piden menos injerencias políticas en su trabajo

    • El Consejo Ciudadano de 'Podemos' en la Comunidad de Madrid se ha reunido con oficiales y jefes del cuerpo de bomberos de la región, que han denunciado las injerencias políticas que sufren en el desarrollo de sus funciones.
    • Forma parte de una serie de reuniones con el objetivo de realizar un programa que no sea un programa de partido, sino un programa confeccionado por el conjunto de la sociedad civil, explican.
Reunión del Consejo Ciudadano de 'Podemos' con los bomberos de Madrid
Reunión del Consejo Ciudadano de 'Podemos' con los bomberos de Madrid

El secretario de Sociedad Civil de 'Podemos' en la Comunidad de Madrid, Juan Manuel del Olmo, la responsable de Seguridad Ciudadana, Elena Sevillano, y el responsable de la Secretaría Política, Miguel Vila, se han reunido con oficiales y jefes supervisores del cuerpo de bomberos de la región, que han denunciado las injerencias políticas que sufren en el desarrollo de sus funciones.

Este es el primer encuentro con sociedad civil que realiza el Consejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid y forma parte de una serie de reuniones que está llevando a cabo 'Podemos', tanto a nivel estatal como autonómico, con distintas organizaciones profe-
sionales para construir un programa que no sea un programa de partido, sino un programa confeccionado por el conjunto de la sociedad civil y que esté a la altura del momento histórico de cambio político que vive nuestro país.

'Podemos' Comunidad de Madrid invitó a los portavoces de la jefatura del cuerpo de bomberos Jaime Gaitero, Roberto Prieto, Fernando Braco y Enrique Gonzalo a participar en el desarrollo del programa electoral de la formación y se comprometieron a facilitar y devolver la capacidad de gestión al personal técnico y demás actores sociales con el objetivo de aumentar la efectividad.

Asimismo, los responsables de 'Podemos' también se interesaron por las medidas a corto, medio y largo plazo que el cuerpo de bomberos considera necesarias para mejorar el servicio. Junto al fin de las injerencias políticas en las gestión, los representantes de los bomberos reclamaron la puesta en marcha de un plan director participativo y el desarrollo de las competencias y normativa en el ámbito de personal. A largo plazo, plantearon la posible recuperación del SERCAM y que recaiga en ellos la Protección Civil y la coordinación entre agencias.

Mostrar comentarios