Rey. Más de 3.000 personas saludan personalmente a los reyes en el palacio real


Los nuevos Reyes de España, Felipe VI y Letizia, saludaron este jueves en el Salón del Trono del Palacio Real, una por una, a las casi 3.000 personas que acudieron a la recepción que ofrecieron los Monarcas tras el acto de proclamación que se celebró previamente en el Congreso de los Diputados.
Representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, del mundo del deporte, de la economía, la cultura, la investigación y otros ámbitos sociales acudieron a esta primera recepción de los Reyes de España.
El Gobierno en pleno, los presidentes autonómicos, el Poder Judicial y representantes de otros muchos estamentos participaron en el largo besamanos. Igualmente, acudieron a la cita los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González, acompañados por sus respectivas parejas. Zapatero departió unos segundos más con los nuevos Reyes.
BESAMANOS CON DESCANSO
Los Monarcas se colocaron ante los cuatro escalones por los que se asciende a la tarima en la que están colocados los dos sillones del trono estilo Carlos III y en todo momento permanecieron de pie saludando.
La recepción comenzó cinco minutos después de la una de la tarde y el besamanos fue tan largo que se hizo necesario hacer una parada para que los Reyes descansaran durante unos minutos, ante el gran número de invitados a los que saludaron personalmente.
Ante los Monarcas mostraron sus respetos, entre las casi 3.000 personas invitadas, banqueros como los presidentes de BBVA, Francisco González, y Santander, Emilio Botín; toreros como Enrique Ponce, 'El Juli' y Juan José Padilla, y deportistas como la medallista paralímpica Teresa Perales y el baloncestista Pau Gasol, que también acudió al acto del Congreso y que se entretuvo varios segundos con los nuevos Reyes.
El mundo de la cultura estuvo representado, entre otras muchas personas, por los cantantes David Bisbal, que asistió sin corbata, y Alejandro Sanz, que lucía pajarita. También la Iglesia estuvo presente en la recepción, a la que asistieron el presidente y el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez y José María Gil Tamayo.

Mostrar comentarios