No se incluye entre las nuevas áreas confinadas

Lavapiés se salva de las restricciones pese a su incidencia acumulada

Esa zona supera la incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, uno de los tres criterios que se aplica decidir las restricciones.

Mesas vacías en Lavapiés
Mesas vacías en Lavapiés
Samuel Martínez R.

Los vecinos del madrileño Lavapiés mantendrán su actividad de entrada y de salida del barrio después de que la Comunidad Autónoma no haya incluido esa zona entre las nuevas áreas con restricciones, pese a que se encontraba entre las 'señaladas' para entrar en un posible 'confinamiento'. Así lo ha señalado en una rueda de prensa el viceconsejero de Sanidad regional, Antonio Zapatero.

El Ejecutivo regional ha ampliado hoy mismo las limitaciones de movilidad a ocho nuevas áreas, que se suman a las 37 en las que ya se aplica, de acuerdo a tres criterios técnicos: incidencia acumulada de los últimos 14 días superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, tendencia estable o creciente y que "la contigüidad geográfica deberá facilitar el control perimetral de la movilidad".

Lavapiés cuenta con una tasa de incidencia acumulada de 1.037,12 casos por 100.000 habitantes, una cifra incluso superior a Vicálvaro-Artilleros y García Noblejas, a las que sí se aplican las restricciones.

En esta zona de Madrid, la hostelería y los bares son un eje central de su economía que se ha visto ya duramente afectada por la pandemia de coronavirus pero, pese a la alta incidencia de infectados.

MAPA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA POR MUNICIPIOS (COMUNIDAD DE MADRID)

Los comerciantes de Lavapiés habían visto con preocupación un posible 'confinamiento' del popular barrio madrileño: "Si nos quieren confinar que lo hagan, cerramos, y que nos den ayudas. Si la solución es pedir a la gente que no salga, que no venga a los bares mientras seguimos abiertos... nos están sentenciando a muerte", decía a La Información la propietaria del local 'Maldito querer'.

Mostrar comentarios