Maduro celebra detención de alcalde opositor y hace advertencia a otros

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la captura del alcalde del municipio San Diego (Carabobo, centro), Vicencio Scarano, y advirtió a otros, especialmente al del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, que no le temblará el pulso si recibe la orden de detenerlo.

Caracas, 20 mar.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró hoy la captura del alcalde del municipio San Diego (Carabobo, centro), Vicencio Scarano, y advirtió a otros, especialmente al del municipio caraqueño de Chacao, Ramón Muchacho, que no le temblará el pulso si recibe la orden de detenerlo.

"Ahí ustedes ven lo que ha sucedido felizmente. El Estado venezolano está actuando (...) ayer cuando llevaban a la cárcel donde está el alcalde, perdón, el exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano fue un solo llanto", dijo Maduro en un acto de Gobierno en Caracas.

Scarano fue detenido condenado ayer mismo por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a 10 meses y 15 días de prisión por desacatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas a quienes protestan contra el Gobierno.

Asimismo, se decidió su destitución como alcalde y el Poder Electoral dijo hoy que próximamente serán convocadas elecciones en el municipio San Diego.

"Muy bien por las instituciones venezolanas. Así que vamos a elecciones, alcalde que se equivoque, ahí está la ley pues, y ahí donde el TSJ determine desacato y destituya por oficio, de manera directa, y encarcele a esos alcaldes de la ultraderecha fascista, habrá elecciones", indicó.

Según Maduro, Scarano rompió en llanto cuando fue trasladado a la cárcel militar de Ramo Verde, donde también se encuentran detenidos el alcalde de San Cristóbal (Táchira, oeste), Daniel Ceballos, y el dirigente opositor Leopoldo López, que también han sido apresados por hechos relacionados con las protestas de las últimas semanas.

"Iba Enzo Scarano maldiciendo en italiano a Leopoldo López (...) diciendo que era el culpable, que lo había metido en esto, que el no quería meterse en esto", comentó y agregó que el funcionario "parece que sufrió un leve desmayo".

El gobernante dijo que Scarano fue despojado por desacato al TSJ de su cargo de alcalde e indicó que la Policía Municipal de ese municipio va a ser intervenida en "las próximas horas" por el Ministerio del Interior.

Maduro también señaló al alcalde Ramón Muchacho, del municipio caraqueño de Chacao, zona que ha sido epicentro de protestas violentas, acusándolo de estar "detrás de la logística y del apoyo de los grupos fascistas".

Comentó que vecinos de Chacao han hecho llegar al Gobierno "material" que supuestamente incrimina a Muchacho en los hechos de violencia y transmitió un video editado con declaraciones que el alcalde ofreció en una asamblea de vecinos en las que comentaba las exigencias que le hacían los manifestantes de la zona.

"No vaya a creer que nos va a temblar el pulso si nos dan la orden de detenerlo", dijo, al tiempo que lo conminó a "mirarse en el espejo" de Scarano pues "pudiera terminar en Ramo Verde".

Venezuela vive una oleada de protestas contra el Gobierno de Maduro desde hace más de un mes que han dejado un balance oficial de 31 muertos, más de 400 heridos y más de un millar de detenidos, la mayoría de ellos ya en libertad por medidas cautelares.

Mostrar comentarios