Maduro dice que opositores Capriles, López y Machado son "trilogía del mal"

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los opositores Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado son "enemigos de la Patria" y conforman una "trilogía del mal" y pidió al "pueblo" identificarlos tras mostrar unas fotos con las caras de los políticos señalados.

Caracas, 19 oct.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los opositores Henrique Capriles, Leopoldo López y María Corina Machado son "enemigos de la Patria" y conforman una "trilogía del mal" y pidió al "pueblo" identificarlos tras mostrar unas fotos con las caras de los políticos señalados.

"La trilogía del mal, pueblo reconócelos, estos son los enemigos de la patria, estos son los que te sabotean la electricidad, estos son los que están detrás del sabotaje económico, estos son los que están detrás de la guerra psicológica contra Venezuela, estos son los que se van a conspirar a Miami, a Washington", afirmó.

Maduro insistió en un acto de Gobierno en el estado Zulia (oeste) que el líder de la oposición, Henrique Capriles, el exalcalde de Chacao Leopoldo López y la diputada María Corina Machado son miembros de una "trilogía del mal" que EE.UU. supuestamente designó para conformar una "junta de transición" tras su eventual derrocamiento.

El gobernante mostró tres fotos en las que Capriles aparece al lado de Jovino Novoa, antiguo subsecretario general de la dictadura chilena, otra de López con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y Machado junto al exgobernante de Estados Unidos George Bush.

"Cada vez tenemos más pruebas de la conspiración de esta gente contra Venezuela y después non vengan, no va a valer arrepentimiento cuando llegue la mano de hierro de la justicia y haya justicia en este país para quienes atacan la patria, enemigos de la patria los declaro, la trilogía del mal", reiteró.

Pidió a sus simpatizantes estar "alertas" y claros en que tras los apagones repentinos "está la mano de esta trilogía", así como detrás del desabastecimiento crónico de los productos de la cesta básica y del sabotaje al mercado de divisas.

"Yo lo voy a demostrar en estos días, con datos suficientes", dijo.

"Si ustedes vieran la traición que cometen a diario, si ustedes revisaran, tuvieran el tiempo y la dedicación para revisar los documentos desclasificados de la CIA, del Departamento de Estado (de Estados Unidos) es algo cochino lo que hace esta gente cuando va a Washington y a Miami", apuntó el gobernante.

Hace dos días, Maduro dijo que Leopoldo López tiene "una celda pulidita" y que "es cuestión de tiempo" que la ocupe, tras afirmar que el exalcalde es un "fascista" que le ha hecho daño al país.

López es un estrecho aliado de Capriles y está imputado por supuestos casos de corrupción y estuvo inhabilitado entre 2008 y 2011 para ejercer cualquier cargo de elección popular al ser acusado por la Contraloría de incurrir en casos de malversación de fondos como alcalde.

El pasado 28 de febrero, la Fiscalía imputó a López por presuntas irregularidades en donaciones efectuadas hace 15 años por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la Asociación Civil Primero Justicia, que luego se convirtió en el partido que lidera Capriles.

Luego, el 30 de mayo, lo imputó por su supuesta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), el oficialista Diosdado Cabello, también señaló hace dos días que "más temprano que tarde" la justicia le va a llegar a Capriles, al que acusó de apropiarse de los fondos del estado Miranda, del que es gobernador.

Mostrar comentarios