Maíllo acusa al PSOE de "arrodillarse" ante Pablo Iglesias y Podemos

    • El PP concluye que "estamos igual o incluso peor" que el día de las elecciones.
    • Insiste en una gran coalición entre las tres formaciones constitucionalistas.
Rajoy, dispuesto a someterse a la votación de investidura si Sánchez fracasa
Rajoy, dispuesto a someterse a la votación de investidura si Sánchez fracasa

El PP acusa al PSOE de Pedro Sánchez de estar dispuesto a "arrodillarse ante Pablo Iglesias y ante Podemos". Así se ha expresado el vicesecretario Fernando Martínez Maíllo después de la reunión semanal de la cúpula del partido en Génova en refencia a las palabras de Antonio Hernando. El líder del equipo negociador del PSOE dijo que su partido estaba deseando hablar con Podemos.

Estamos "igual que el día de las elecciones, o incluso peor", ha afirmado en ruedad de prensa. Pedro Sánchez "no tiene ningún acuerdo, ningún apoyo, salvo alguno minoritario (IU)", ha insistido recordando que "Ciudadanos y Podemos se autoexcluyen" y que "PSOE y Ciudadanos no suman".

"Pedro Sánchez está desesperado porque no encuentra esos acuerdos (...) A fecha de hoy no tiene ninguno de esos acuerdos", ha afirmado Maíllo. El PP ha pedido al líder socialista que rechace y repudie a Podemos por su apuesta por un referéndum en Cataluña. Le ha pedido que abandone la tibieza.

"¿Cuánto tiempo más va a estar Pedro Sánchez humillado ante Pablo Iglesias?", se ha preguntado Martínez Maíllo. No sólo en referencia a la consulta, sino también haciendo alusión al llamado Ministerio de la Plurinacionalidad que propone Podemos. "Pablo Iglesias le ha escrito el guión de su futuro a Pedro Sánchez", ha añadido. El PP sigue insistiendo en una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Maíllo ha confirmado que en el PP de Madrid se implantará una gestora o la junta directiva tomará una decisión al respecto. En referencia al partido en Valencia capital, este fin de semana se celebrará una junta directiva que creará una gestora en la ciudad. "Es la decisión más dura, más compleja" que toma un partido político. El PP sustituirá a toda la formación a nivel local para implantar un nuevo equipo.

En el País Vasco ya se implantó una junta directiva después de la marcha de Arantza Quiroga. Lo que sí ha confirmado Maíllo es que no habrá ningún congreso regional antes de la celebración del nacional.

Mostrar comentarios