Maíllo defiende que el pp “siempre escucha muy atentamente” a aznar y que está invitado a la conferencia política


El vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, defendió este martes que el PP “siempre escucha muy atentamente” lo que tiene que decir el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, y confirmó que está invitado a la Conferencia Política que el PP celebrará en Madrid los días 10 y 11 de julio.
Lo dijo en un encuentro informativo con periodistas en la sede nacional del partido en relación a la entrevista que Aznar dio este domingo a ABC en la que llamó a una “reconstitución” del PP y a una “rectificación enérgica, creíble y suficiente” para recuperar al electorado tradicional del partido.
“El partido siempre escucha atentamente lo que dice Aznar”, aseguró para insistir que la dirección nacional del partido “respeta todas las opiniones”. Con todo, Martínez Maíllo defendió que el PP “no ha renunciado ni va a renunciar a sus valores y principios” en asuntos como Cataluña o, en materia económica, en cuanto a la política fiscal.
Defendió que el PP sigue “manteniendo sus valores” después de que el expresidente reconociera que no sabe si “el PP defiende la vida o el aborto”, “la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones”, “las clases medias o la presión fiscal”.
A partir de ahí, aseguró que la dirección nacional del PP “seguro que sí” ha invitado a Aznar a la Conferencia Política, como a todos los actos de partido. “Se le invita se llame Convención o Conferencia”, afirmó.
En este sentido, Martínez Maíllo insistió en que la Conferencia Política, que se celebrará en Madrid los días 10 y 11 de julio, servirá para que el PP no quede “al margen de ningún debate” de cara a elaborar "en septiembre" su programa electoral para las generales previstas para final de año.
NO SÓLO ECONOMÍA
El ‘número tres’ del PP reconoció que el PP es “consciente” de que la sociedad está cambiando y que “no es la misma que hace un año o cinco”. “Queremos participar de ese cambio en la sociedad”, admitió.
En la nueva dirección nacional del PP aseguran que “sólo con el mensaje del cambio económico”, que es “la gran fortaleza y base” del PP, no es suficiente. “Queremos fortalecer otros mensajes, completar el político y hablar de todo lo que interesa a los ciudadanos”, afirmó.
Martínez Maíllo insistió en que el cónclave popular se hablará de todo, pero descartó llevar “una propuesta concreta” para la celebración de primarias. “Será en todo caso en el programa electoral y en un Congreso cuando se plantee”, avanzó.
Sobre la posible reforma de la Ley Electoral, que también se tratará en la Conferencia Política, aseguró que el PP está “en la fase de las ideas”. “Ese partido hay que jugarlo”, dijo y, después, ya se planteará si sale o no la propuesta adelante. “Cuanto más consenso exista, mejor”, reconoció. También aseguró se hablará de la Constitución, pero admitió que el PP "no está en el planteamiento" de reformar la Carta Magna.
"COSPEDAL, LA ÚLTIMA PALABRA"
En clave interna, el ‘número tres’ del PP reconoció que “todos los días habla” con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y que toma “muchísimas decisiones”. “De mi área, la última palabra la tiene ella”, afirmó.
En cuanto a su situación personal, Martínez Maíllo mostró su “sorpresa” y su “ilusión” por entrar a formar parte de la dirección nacional del PP. Explicó que desde el pasado viernes ya no es presidente de la Diputación de Zamora, cargo en el que llevaba 12 años.
Reconoció que no sabe si sigue siendo siendo vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), cargo que en cualquier caso también abandonará, pero afirmó que seguirá siendo alcalde de la localidad zamorana de Casaseca de las Chanas, un pueblo de 400 habitantes.
Afirmó que será positivo para "seguir teniendo los pies en el suelo", aunque “ha delegado” porque quiere centrarse al cien por cien en su nueva responsabilidad como vicesecretario general del PP.
En este sentido, avanzó que se quedará sin vacaciones porque tiene intención de recorrer toda España en estos dos meses para “reforzar la estructura territorial” y para que “en septiembre estén todas las piezas engrasadas y en marcha” para la convocatoria electoral en cualquier momento.
SUSTITUTO DE BAUZÁ
Martínez Maíllo insistió, a este respecto, en que los partidos regionales no podrán celebrar congresos extraordinarios antes de las generales. Aseguró que en cada territorio se actuará de una forma y que en Baleares ya se ha tomado una decisión.
Explicó que en un plazo de “quince días o tres semanas” y, en cualquier caso, a lo largo del mes de julio, se cerrará que “persona y grupo” va a pilotar el partido hasta las generales tras la anunciada renuncia del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá. “No será una gestora”, puntualizó.
El ‘número tres’ del PP insistió, además, en que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, será la candidata a las elecciones autonómicas del próximo 27 de septiembre, si es que se convocan en esa fecha.

Mostrar comentarios