MAÍLLO DICE QUE LO “LÓGICO” ES QUE LA PRESIDENCIA DEL CONGRESO RECAIGA EN EL PP

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, defendió este lunes que lo “lógico y lo sensato” es que el Partido Popular tenga la Presidencia del Congreso de los Diputados, dados los resultados electorales, que dieron al PP 137 escaños.
Así lo indicó en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, en Madrid, para dar cuenta del Comité de Dirección del partido, la semana en la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, cierra su primera ronda de contactos para intentar lograr un acuerdo para formar gobierno reuniéndose con los líderes de PSOE, Ciudadanos, Podemos y CDC (ahora denominado Partit Demòcrata Català).
“Es lo lógico, lo sensato y lo razonable; lo que se plantea siempre que se produce un escenario político como el que se ha producido”, aseveró Maíllo, para seguidamente defender que como los resultados no han sido los mismos que el 20-D y la diferencia con el PSOE se ha agrandado hasta los 52 escaños, no tiene por qué recaer la Presidencia en un socialista, como ocurrió en la anterior legislatura.
Sin embargo, mostró la disposición de su partido a “dialogar y negociar” en torno a la composición de la Mesa y resaltó que la posición de los populares es la “más sensata” y es “entendible” a la vista de los resultados de los comicios.
“A partir de ahí, tiene que haber una negociación en torno a la composición de la Mesa, que nos planteamos que sea lo más plural posible”, concluyó el vicesecretario de Organización.

Mostrar comentarios