Malestar de diputados socialistas con bono por “replicar” a sebastián utilizando a los ujieres “como coartada”


Diputados socialistas expresaron esta mañana su malestar con el presidente del Congreso, José Bono, por la forma en la que “replicó” al ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el turno de preguntas de la sesión de control, utilizando a los trabajadores de la Cámara “como coartada”.
El más directo de ellos fue Álvaro Cuesta, que expresó abiertamente en los pasillos su malestar por el hecho de que el presidente “se tome la licencia de intervenir en el turno de preguntas para replicar a un ministro en el ejercicio de su capacidad de respuesta”.
A Cuesta tampoco le gustó “el intento de enfrentar” la respuesta de Sebastián a la situación de los trabajadores de la Cámara, utilizándolos “como coartada”.
Es cierto que los trabajadores del Congreso tienen unas normas que cumplir sobre su propia vestimenta y la de quienes pretenden entrar en la Cámara, dijo Cuesta, pero si esas normas “afectan a la dignidad o a la higiene” de los trabajadores, “habrá que revisarlas”.
Varios diputados, entre ellos Cuesta, se quitaron la chaqueta como forma de “protestar” ante una actitud de Bono que juzgan “lamentable” y que consideran “una falta de respeto al ministro y al resto de la Cámara”.

Mostrar comentarios