Mañana, juicio por agresión en San Fermín a un joven con camiseta de la roja

  • El Juzgado de lo Penal 3 de Pamplona acoge a partir de mañana el juicio contra un joven acusado de agredir en los sanfermines de 2010 a otro que llevaba puesta una camiseta de la selección española de fútbol, que acababa de ganar la semifinal en el Mundial de Sudáfrica.

Pamplona, 1 jun.- El Juzgado de lo Penal 3 de Pamplona acoge a partir de mañana el juicio contra un joven acusado de agredir en los sanfermines de 2010 a otro que llevaba puesta una camiseta de la selección española de fútbol, que acababa de ganar la semifinal en el Mundial de Sudáfrica.

La Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de lesiones, sin apreciar circunstancias modificativas de la responsabilidad, y pide para el acusado 4 años de cárcel y el pago de una indemnización para el agredido de 2.000 euros por las lesiones y de 3.000 por las secuelas.

Los hechos ocurrieron, según el escrito del fiscal, sobre las tres de la madrugada del 8 de julio en la Plaza del Castillo de Pamplona, cuando el acusado, Iñaki Javier A.E., entonces de 20 años, se cruzó con Juan José Benitez, natural de Cádiz y de 24 años en la citada fecha, y "sin mediar palabra" le dio un puñetazo en la cara.

Seguidamente, al preguntar la víctima por el motivo de la agresión, el procesado sacó una navaja y se la clavó en el costado izquierdo causándole lesiones de las que tardó 34 días en curarse y por las que le han quedado como secuelas columna vertebral y pelvis-algias postraumáticas y un perjuicio estético ligero.

Mostrar comentarios