Manifestación en Melilla por la muerte de dos jóvenes en Marruecos

  • Cientos de personas se han manifestado hoy en Melilla para exigir justicia y que se aclaren las circunstancias de la muerte de dos jóvenes melillenses por disparos de la Marina Real de Marruecos.

Melilla, 27 dic.- Cientos de personas se han manifestado hoy en Melilla para exigir justicia y que se aclaren las circunstancias de la muerte de dos jóvenes melillenses por disparos de la Marina Real de Marruecos.

La manifestación, encabezada por los familiares de Emin y Pisly, ha partido de la plaza Comandante Benítez sobre las cinco de la tarde, una hora más tarde de lo previsto.

Una pancarta, en la que se leía el lema "Queremos la verdad. Todos somos Emin y Pisly", abría paso a la protesta por la avenida Juan Carlos I, la principal vía de Melilla.

Según cálculos de la Policía, a la manifestación han acudido unas 400 personas, entre ellas representantes de todos los partidos políticos, a excepción del PP, una cifra que uno de los organizadores ha elevado hasta las 2.500 personas.

La protesta ha terminado frente a la Delegación del Gobierno, donde los padres de los dos jóvenes, Dris Mohamed y Abdeselam Ahmed, han agradecido las muestras de apoyo que han recibido.

Además, han dicho haber echado en falta la presencia de una persona, en alusión al presidente melillense, Juan José Imbroda, al que le habían pedido que estuviera junto a ellos.

Mohamed y Ahmed han señalado que, si hubiesen sido algún hijo de alguna de las personas que no han acudido, ellos sí hubiesen respaldado la manifestación que, según han reiterado, sólo tiene como objetivo poder conocer la verdad sobre cómo murieron sus hijos.

Además, han colocado una bandera de España que portaban a media asta, han guardado cinco minutos de silencio, y han dicho que todavía se está a tiempo para declarar el luto que no se decretó en su día, porque sus hijos "se lo merecían".

Los padres de los dos jóvenes aseguran que, salvo la autopsia que se les hizo a sus hijos en España, no tienen ninguna información oficial de lo que sucedió el pasado 27 de octubre en las cercanías del cabo de Punta Negri.

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno marroquí, Mustafa El Jalfi, dijo ayer que continúa la investigación sobre las muertes de los dos melillenses y aseguró que cuando se termine la investigación "se presentarán los resultados a través de las vías diplomáticas entre los dos países".

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Melilla apuntó ayer que tanto el Ministerio de Asuntos Exteriores como la Embajada de España en Rabat han reiterado a Marruecos que informe de lo ocurrido.

Mostrar comentarios