Manjón: 2012 ha sido el año más difícil debido a la crisis y a menos ayudas

  • La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha dicho hoy que 2012 ha sido quizás el año más difícil para las víctimas, debido a que a su dolor se han sumado problemas económicos por la crisis y por la reducción de ayudas por parte del Ministerio del Interior.

Madrid, 11 mar.- La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha dicho hoy que 2012 ha sido quizás el año más difícil para las víctimas, debido a que a su dolor se han sumado problemas económicos por la crisis y por la reducción de ayudas por parte del Ministerio del Interior.

Manjón ha participado hoy en el acto en recuerdo de las víctimas del 11M organizado en el exterior de la estación de Atocha por la Unión de Actores, Comisiones Obreras y UGT.

La presidenta de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo ha dicho que "quizá este último año haya sido el más difícil" porque "las secuelas se han agravado para los afectados" que han sufrido la crisis económica.

Ha criticado que el Ministerio del Interior rebajara en 2012 un 28 % las ayudas a esta asociación mientras incrementó un 18 % las que ha recibido la Asociación del Víctimas del Terrorismo (AVT), y que algunos bancos fueran "miserables vampiros carroñeros" que ofrecieron preferentes a las víctimas de los atentados del 11M.

Manjón ha sostenido que los miembros de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo son "la imagen viviente del terror y de la dignidad, frente a las mentiras, falsas teorías, amenazas, insultos y ultrajes que hemos vivido en los últimos nueve años".

Ha subrayado que su asociación "ha tomado partido activo por la memoria y no por ningún partido" y ha destacado que "la indiferencia y el desprecio" con el que les tratan "algunos" por este motivo.

Mostrar comentarios