Manjón defiende al fiscal zaragoza sobre el 11-m: “estoy harta de la teoría de la conspiración”


La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Pilar Manjón, afirmó hoy que está “harta de la teoría de la conspiración” sobre los atentados de Atocha y respaldó la tesis mantenida por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, de que la investigación despejó todas las dudas sobre la autoría de la masacre.
En declaraciones a Servimedia, Manjón defendió la reacción que Zaragoza tuvo el lunes durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, donde llegó a encararse con un alumno que le preguntó sobre los agujeros de las investigación llevada a cabo por la Audiencia Nacional. “Usted sólo se fija en el resultado, pero como el resultado no le satisface piensa que es todo una farsa, pero no es así”, espetó al estudiante.
Manjón coincidió con Zaragoza en que la investigación principal está cerrada después de haber despejado la autoría de la matanza, en la que murió su hijo, y exclamó: “Estoy harta de la teoría de la conspiración, como creo que están hartos todos los españoles”.
Asimismo, aseguró que desde la asociación que preside “no tenemos nada que decir” a los medios de comunicación que ayudan a sembrar dudas sobre la autoría del 11-M y recordó que hay “dos sentencias firmes, una de la Audiencia Nacional y otra del Tribunal Supremo” que no deberían cuestionarse.
“Si dejara de creer en eso, tendría que empezar a tomarme la justicia por mi mano”, agregó Manjón, quien recordó que la Justicia “sigue investigando” y, por lo tanto, “quedan muchas cosas por juzgar del 11-M, pero estamos personados en todas ellas” y tiene fe en la labor que hasta ahora han realizado los magistrados.
Por último, Manjón restó importancia el rifirrafe de Zaragoza con el alumno que le interpeló sobre la investigación del 11-M y opinó que si el fiscal jefe de la Audiencia Nacional reaccionó a la pregunta con mal tono “es un problema suyo o de su carácter“. En su opinión, ese detalle no debe interpretarse como una falta de solidez de la sentencia.

Mostrar comentarios