Manos Limpias cree que la decisión es buena para el país... y para la Infanta

    • ElSecretario GeneraldeManos Limpias,Miguel Bernardha hablado conLainformacion.comy nos ha confesado que la decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca les satisface.
    • El abogado de la Infanta, Miquel Roca, se ha quejado ante los medios de comunicación de haberse enterado de la noticia por los periodistas y ha asegurado que van a recurrir la decisión.
Infanta Cristina
Infanta Cristina

El Sindicato de Manos Limpias ha conseguido que la Infanta Cristinasiga sentada en el banquillo de los acusados por el juic¡o del Caso Noos sin doctrina Botín de por medio.

Así lo ha considerado la Audiencia Provincial de Baleares. La hija del Rey emérito, Don Juan Carlos, será juzgada a partir del próximo 9 de febrerocomo cooperadora necesaria de dos delitos fiscales en el marco del caso Nóos.El sindicato Manos Limpias, satisfecho

El Secretario General de Manos Limpias, Miguel Bernard ha hablado con Lainformacion.com y nos ha confesado que la decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca les satisface.

"Si no llegan a echar para atrás la doctrina Botín, ya hubiese sido la punta para terminar con el sistema y que los españoles no hubiesen confiado en nada. Hubiese sido dramático para la democracia".

"Esta decisión es buena hasta para la propia Infanta, porque le va a permitir poder defender su inocencia como cualquier otra persona anónima que estuviese en su misma situación. Pedimos para doña Cristina cuatro años por cada delito,así que tiene posibilidades de entrar en prisión".

Bernard ha sido muy crítico con la Fiscalía, la Abogacía del Estado y Hacienda. "Pedro Horrach, el fiscal del Caso Noos, lo que ha hecho es de vergüenza. Que siga apoyando así a la Infanta es muy triste. Esto no pasa en ningún lado".

También la abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, ha confesado que esta decisión refleja que la justicia es igual para todos los ciudadanos y que "hoy se reafirma que la acusación popular es fundamental para luchar contra la corrupción".Miquel Roca no esconde su indignación

Por su parte, el abogado de la Infanta, Miquel Roca, se ha quejado ante los medios de comunicación de haberse enterado de la noticia por los periodistas y ha asegurado que "vamos a recurrir la decisión de la Audiencia Provincial de Baleares y vamos a defender la inocencia de la Infanta, por supuesto".

Otro también que se ha pronunciado ha sido el juez Castro, una de las figuras clave en este proceso, se ha mostrado respetuoso y satisfecho con la decisión de la Audiencia, aunque también ha asegurado que se hubiese alegrado de la decisión contraria.

Mostrar comentarios