Manos Limpias pedirá medidas cautelares para el responsable de Seguriber

  • Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Madrid Arena, pedirá medidas cautelares para el responsable de Seguriber, Raúl Monteverde, consistentes en la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el Juzgado dos veces al mes.

Madrid, 11 feb.- Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Madrid Arena, pedirá medidas cautelares para el responsable de Seguriber, Raúl Monteverde, consistentes en la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer en el Juzgado dos veces al mes.

La abogada del colectivo de funcionarios Virginia López Negrete lo ha adelantado a los medios mientras continúa la comparecencia de Monteverde ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la muerte de cinco jóvenes en una avalancha humana en el Madrid Arena el pasado 1 de noviembre.

Monteverde ha dicho al juez que escuchó por walkie talkie que el coordinador de Operaciones y Proyectos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Francisco del Amo, dio la orden de abrir el portón de acceso al Madrid Arena en la fiesta de Halloween.

El jefe de equipo de Seguriber también ha afirmado que escuchó por walkie talkie que Francisco del Amo dijo a una vigilante de seguridad llamada Soledad que se relajaran los controles de acceso al recinto, según López Negrete.

A las 02.45 horas, Monteverde ha asegurado que entró al pabellón, al centro de incendios, próximo al pasillo donde ocurrieron los hechos, pero no vio nada.

Ha reconocido que tanto Seguriber como la Policía local habían "relajado" el número de efectivos la noche de los hechos.

Asimismo, Monteverde ha detallado que Seguriber requisaba las bebidas alcohólicas a los asistentes al evento, en un primer control, y las bengalas, en un segundo control.

Mostrar comentarios