Manos Limpias se querellará contra Errejón y contra la Fundación CEPS

    • El sindicato acusa al número 2 de Podemos de supuestos delitos como falsedad documental, delitos contra la Hacienda pública, delitos societarios y contra los trabajadores.
    • El mismo sindicato también remitirá otra querella contra la fundaciónCentro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) por recibir dinero de Venezuela.
Errejón habla de "diálogo de sordos" entre dos partidos que "han compartido políticas fallidas"
Errejón habla de "diálogo de sordos" entre dos partidos que "han compartido políticas fallidas"
Carlos Salas

El sindicato Manos Limpias presentará mañana una querella contra el número dos de Podemos, Iñigo Errejón, por supuestos delitos como falsedad documental, delitos contra la Hacienda pública, delitos societarios y contra los trabajadores.

El pasado mes de febrero el mismo sindicato ya presentó una querella por los mismo delitos contra el líder de Podemos, Pablo iglesias. En aquella querella el sindicato sostiene que Pablo Iglesias realizó varios viajes a Venezuela "con el único fin" de recibir fondos del Gobierno Venezolano para mantener la actividad "propagandística, revolucionaria" través de los programas de televisión que dirige.

Por otro lado, Manos Limpias también acusa al secretario general de Podemos de cobrar 'en b' hasta 3.000 euros semanales por el trabajo realizado en el canal de televisión Hispan TV, vinculado al régimen iraní.

Manos limpias cree que tanto Iglesias como Juan Carlos Monedero, 'número 3' de Podemos, se han servido de la productora Producciones con Mano Izquierda para "ocultar ante el Régimen Fiscal Español" y transferir a la sociedad Caja de Resistencia Motiva2, "el conjunto de financiaciones que percibían del Gobierno Iraní, Venezolano y Bolivariano, entre otros, de sospechosa procedencia ilícita".

Miguel Bernad, en representación de Manos Limpias, acudirá mañana al juzgado de instrucción número 45 de Madrid. "Esperamos que sea imputado", afirmó Bernad en conversación telefónica.La fundación CEPS, en el punto de mira

Asimismo, el mismo sindicato también remitirá otra querella contra la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), en cuyo consejo ejecutivo han figurado los tres principales dirigentes de Podemos (Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Luis Alegre) y que según datos del registro de fundaciones del Ministerio de Cultura habría recibido desde 2002 al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Hugo Chávez.

El líder de la formación morada trabajó en 2006 y 2007 para la fundación desde Venezuela y desde 2008 forma parte de la dirección.Querella contra Monedero

El colectivo Manos Limpias también se querelló contra el número 3 de 'Podemos', Juan Carlos Monedero, al que acusa de integración en organización criminal y delitos societarios, contra la Hacienda Pública y falsedad documental.

Según explica su querella, Monedero constituye un "pieza fundamental en el reparto de roles" de la productora de Pablo Iglesias, Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda. Defiende que la productora cuenta con una estructura característica de las organizaciones criminales, dado que, a través de ella, se facilita "la comisión reiterada de delitos" y cuenta con un "reparto diferenciado de funciones".

Así, Monedero -dice el colectivo- "era el encargado de gestionar las relaciones institucionales, económicas y financieras de la antedicha asociación sin ánimo de lucro, desempeñando un papel de dirección, gestión y coordinación junto con otros colaboradores.

Manos Limpias también acusa al número tres de Podemos de efectuar "actividades profesionales ajenas a su cargo de profesor de Ciencias Políticas, incumpliendo sus obligaciones como tal, percibiendo retribuciones económicas solapadas por ejercer actividades distintas y entre ellas excluyentes".


Mostrar comentarios