Mañueco dice que "España no está para huelgas", pero se sorprende por la "tranquilidad sindical"

  • Valladolid.- El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está convencido de que España "no está para huelgas generales" pero, a la vez, se muestra sorprendido por la "tranquilidad" con que se han tomado los sindicatos el "ajuste duro contra los trabajadores y pensionistas".

Mañueco dice que "España no está para huelgas", pero se sorprende por la "tranquilidad sindical"
Mañueco dice que "España no está para huelgas", pero se sorprende por la "tranquilidad sindical"

Valladolid.- El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, está convencido de que España "no está para huelgas generales" pero, a la vez, se muestra sorprendido por la "tranquilidad" con que se han tomado los sindicatos el "ajuste duro contra los trabajadores y pensionistas".

"Lo que necesita este país es trabajar y producir más, ser más competitivos y las huelgas lo que hacen es paralizar la actividad económica. Este país no está para huelgas generales, pero me sorprende lo belicosos que son algunos dirigentes sindicales con determinadas iniciativas y cómo se toman con bastante tranquilidad estas medidas (del Gobierno) que son de ajuste duro contra los trabajadores y los pensionistas", ha dicho Fernández Mañueco en una entrevista con Efe.

Para el dirigente autonómico del PP, las medidas adoptadas por el Gobierno van a empeorar las condiciones de vida de 600.000 pensionistas de Castilla y León, que ven cómo, al igual que a los funcionarios, se les intenta "hacer culpables" de la crisis económica.

"Lo que había que hacer no era derrochar, sino hacer reformas estructurales", en palabras de Fernández Mañueco, para quien las medidas sociales "no son sinónimo de socialistas" porque "es más social crear empleo que tener que subir los impuestos o bajar los sueldos a los funcionarios para pagar a aquellos que no tienen un puesto de trabajo". "El PP es igual a empleo, el PSOE a derroche".

Pide "que se afronte de una vez por todas" la reforma laboral y que, de no alcanzarse un acuerdo en el marco del diálogo social, "vacío" en su opinión, el Gobierno se ponga "firme y diga que hay un plazo límite" para esta reforma que, sin embargo, "no será la panacea".

Fernández Mañueco está seguro de que una posible subida de impuestos "es contraria a la reactivación económica" y de que el presidente del Gobierno "ha perdido ya todo su crédito político y su credibilidad al haber mentido tantas veces".

Comprende el "cabreo" de los ciudadanos con la clase política, aunque ha recordado sobre el poder ejemplificador de sus rebajas de sueldo que los altos cargos de la Junta de Castilla y León llevan dos años con sus ingresos congelados y que cada día trabaja "para intentar cambiar las cosas".

-ELECCIONES- "El PP tiene perfectamente claro que su mejor valor es Herrera"

El dirigente popular mantiene la tesis marcada por el propio Juan Vicente Herrera al asegurar que el actual no es el momento para hablar de candidaturas a las próximas elecciones autonómicas, aunque remarca que "el PP de Castilla y León tiene perfectamente claro que su mejor valor es Herrera".

Fernández Mañueco defiende que Herrera en estos momentos "está preocupado por impulsar la Agenda de la Población, acuerdos del diálogo social, reivindicar el cumplimiento de los compromisos del Gobierno en infraestructuras y la Renta Garantizada de Ciudadanía", y sobre su candidatura se decidirá "cuando llegue el momento oportuno y pensando en lo mejor para los ciudadanos".

Al preguntarle por si se le pasa por la cabeza un 'puro cambio' en Castilla y León, relacionado con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Óscar López, contesta con un rotundo "no" y argumenta que las encuestas revelan que "no es alternativa de nada" y está "más preocupado por defender las injustas, nefastas e improvisadas medidas de Zapatero que por defender a los ciudadanos de la Comunidad".

Sobre las elecciones municipales, Fernández Mañueco afirma que su partido es, "en términos futbolísticos, como el Real Madrid o el Barcelona, sale a ganar todas las competiciones", por lo que no descarta un pleno de triunfos electorales en las nueve capitales de provincia de la Comunidad.

Sin embargo, es consciente de que tendrán que hacer "un esfuerzo mayor de comunicación" en los lugares que marcan las encuestas como los más difíciles para el triunfo del PP.

-ALCALDÍA SALAMANCA- "No me lo planteo, sé que hay un rumor en la calle, pero Salamanca tiene alcalde y yo estoy a disposición del partido"

El dirigente autonómico del PP asegura que no se ha planteado ser alcalde de su ciudad natal y, aunque dice que es consciente de que "hay un rumor en la calle" sobre esta posibilidad, remarca que "Salamanca tiene un alcalde -Julián Lanzarote- que está pensando sobre su futuro" y que él en política "nunca" ha pedido destino, sino que ha estado "a disposición del partido".

"Desde 1991 he tenido la suerte de trabajar en lo que me gusta y nunca he pedido, siempre me han dado, y coincidía con lo que me gustaba y me encontraba profundamente agusto", resume Fernández Mañueco, que no consideraría ocupar la alcaldía de una ciudad como Salamanca como una relegación, sino como "un puesto de primer nivel político".

"No creo que Alberto Ruiz Gallardón entendiera el hecho de ser primero candidato y luego alcalde de Madrid como una relegación, todo lo contrario, es un acto más de servicio al partido y a los ciudadanos", en palabras del político salmantino.

Mostrar comentarios