Manuel Charlín declara en el Juzgado y queda en libertad tras depositar la fianza

  • Santiago de Compostela.- Manuel Charlín Gama, patriarca del denominado 'clan de los Charlines', ha prestado declaración hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía, y ha quedado en libertad tras depositar una fianza de 30.000 euros, informaron fuentes judiciales.

Manuel Charlín declara en el Juzgado y queda en libertad tras depositar la fianza
Manuel Charlín declara en el Juzgado y queda en libertad tras depositar la fianza

Santiago de Compostela.- Manuel Charlín Gama, patriarca del denominado 'clan de los Charlines', ha prestado declaración hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vilagarcía, y ha quedado en libertad tras depositar una fianza de 30.000 euros, informaron fuentes judiciales.

A primera hora de la mañana del sábado pasado Manuel Charlín salió de la cárcel pontevedresa de A Lama tras permanecer veinte años en prisión, gracias a la nueva doctrina del Tribunal Constitucional que hace posible la refundición de las penas cuando se cumplen dos o más condenas.

Además de Manuel Charlín, esta mañana también han sido llamadas a declarar su esposa, Josefa Pomares Martínez, y una de sus hijas, María José Charlín Pomares, imputadas, al igual que aquel, por un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado con el narcotráfico en el marco de la Operación Repesca.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó hoy en un comunicado, citando fuentes del Juzgado de Vilagarcía que instruye este caso, de que la jueza decretó prisión provisional eludible bajo fianza de 30.000 euros para Manuel Charlín, cantidad que ya fue depositada, y la obligación de comparecer ante la Justicia cada 15 días.

Asimismo, la misma fuente informó de que Josefa Pomares Martínez y María José Charlín Pomares se han acogido al derecho a no declarar, quedando ambas en libertad por esta causa, aunque siguen imputadas.

En estos momentos, siguen en prisión provisional dos personas en relación con la Operación Repesca al no haber abonado la fianza impuesta por el juzgado.

En la Operación Repesca fueron detenidas 14 personas vinculadas por presunto blanqueo de capitales y permitió el embargo de 58 inmuebles y el bloqueo de 3 millones de euros en varias cuentas en entidades suizas.

Entre las 14 personas detenidas se encuentran seis miembros del clan familiar de los "Charlines", incluidos hijos y nietos del patriarca.

Mostrar comentarios