Manuel Marcos Pérez anuncia su candidatura a secretario general del PSC-PSOE

  • Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, anunció hoy su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el congreso extraordinario que se celebrará el 20 y 21 de marzo, tras la renuncia de Juan Fernando López Aguilar.

Manuel Marcos Pérez anuncia su candidatura a secretario general del PSC-PSOE
Manuel Marcos Pérez anuncia su candidatura a secretario general del PSC-PSOE

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, anunció hoy su candidatura a la secretaría general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el congreso extraordinario que se celebrará el 20 y 21 de marzo, tras la renuncia de Juan Fernando López Aguilar.

Manuel Marcos Pérez es el tercer candidato que anuncia su presentación a la secretaría general, cargo al que también aspiran el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y el senador Arcadio Díaz Tejera.

Manuel Marcos Pérez, que también es secretario general del PSC-PSOE en la isla de La Palma, dijo que su proyecto en el partido representa al que ya fue avalado en las urnas en 2007, cuando los socialistas, liderados por López Aguilar, ganaron las elecciones autonómicas, si bien no obtuvieron mayoría absoluta.

Mostró su respeto por los otros dos candidatos y afirmó que gane quien gane el congreso, el partido saldrá unido para ganar las elecciones autonómicas de 2011, porque el hecho de que haya varios aspirantes forma parte de la democracia interna y supone un refuerzo al proyecto socialista.

También José Luis Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general frente a otros tres candidatos y luego el PSOE ganó las elecciones, subrayó Manuel Marcos Pérez, quien añadió que si consigue liderar el partido también aspirará a liderar el proyecto socialista ante la sociedad canaria como candidato a presidente del Gobierno autonómico en 2011.

Insistió en que su proyecto es el mismo que lideró López Aguilar y que fue avalado en las urnas en 2007, con "los matices y los cambios" que se decidan, y aseguró que hará un esfuerzo para garantizar la unidad y la cohesión del partido.

El suyo es un proyecto "de transformación" para sumar, para mantener la unidad de los socialistas y para cambiar la forma de gobernar Canarias, que en su opinión padece el peor gobierno posible (CC-PP) en un momento de crisis.

Manuel Marcos Pérez no quiso profundizar en las diferencias entre su proyecto para el partido y el de los otros dos candidatos, porque corresponde a los delegados en el congreso decidir, pero desmintió que esté formando "una pinza" con Arcadio Díaz Tejera, de manera que al final se retiraría el que mejor estuviera situado.

"Mantendré mi candidatura hasta el final, hasta que decidan los delegados", y ese será el momento de "unir, sumar y salir con un proyecto unido y reforzado", de manera que sea cual sea el resultado el PSC-PSOE "será una sola voz", enfatizó.

Sobre el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, dijo que no sabe si es más moderado que él, y señaló que esperará a escuchar sus propuestas en el congreso.

Manuel Marcos Pérez elogió al secretario general saliente, Juan Fernando López Aguilar, porque "es un lujo" para el partido, y aunque no quiso pronunciarse sobre si seguirá en la ejecutiva, subrayó que no va a desprenderse de "ese lujo" y que va a seguir trabajando "codo con codo con este proyecto".

Señaló que su posición de presidente del grupo parlamentario permitirá la "visualización" del proyecto ante la sociedad, ante la circunstancia de que ninguno de los otros dos candidatos son diputados autonómicos.

Pase lo que pase en el congreso extraordinario, dijo que seguirá como presidente del grupo parlamentario y respaldará al nuevo secretario general.

Como presidente del grupo parlamentario, Manuel Marcos Pérez intervendrá la semana posterior al congreso del partido en el pleno sobre el estado de la nacionalidad, en el que exigirá "un cambio de rumbo" al Gobierno canario, cuyo objetivo es deteriorar los servicios públicos para desmantelarlos, como ha ocurrido con los recortes presupuestarios en sanidad y educación, afirmó.

Mostrar comentarios