Manuel Marín a José Bono: 'No quiero que me pinten, quiero una foto'

  • La anécdota que se comenta hoy en los pasillos del Congreso es la negativa del ex presidente del Congreso, Manuel Marín, a que se cuelgue un cuadro con su retraro en la galería de expresidentes que tiene la Cámara. Marín prefiere que la fotógrafa Cristina García Rodero le haga una fotografía. José Bono avisa: "si decide mandarnos una fotografía, la dejaré en mi despacho".
lainformacion.com

Primero fueron las corbatas y ahora los cuadros. La última polémica que salpica al presidente del Congreso, José Bono, viene de manos de su antecesor: Manuel Marín ha expresado su deseo de que su retrato para la galería de expresidentes del Congreso sea una fotografía de Cristina García Rodero. Bono le ha pedido que reconsidere su decisión.

El Congreso de los Diputados cuenta con una galería de retratos de todos los presidentes del Congreso. Cada ex presidente elige quién es el artista que inmortalizará su imagen.

Para Bono es "duro" que Marín quiera romper con la tradición de los cuadros, por lo que le expresará su "sentimiento". Y avisa, si no cambia de opinión, su retrato no estará en la galería: "Si finalmente (Marín) creyera que debe enviarnos una fotografía en vez de un cuadro, como se ha hecho desde 1810, lo dejaría colocado en mi despacho para que la siguiente Mesa (del Congreso) decida qué hacen con la fotografía", ha señalado Bono en los pasillos de la Cámara.

El presidente del Congreso ha querido dejar claro que su intención no es despreciar el arte de la fotografía, "sobre todo cuando la fotógrafa que se postula para hacer el retrato de Marín es Cristina García Rodero", pero ha hecho hincapié en que la galería del Congreso es "una pinacoteca, probablemente la pinacoteca de retratos políticos más importante de España".

Mostrar comentarios