Manuel Núñez pide la concordia que falta últimamente para salir de la crisis

  • El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, ha advertido esta tarde en Cebreros (Ávila) que en estos últimos ocho años "se ha roto la concordia, que es fundamental para salir de la crisis financiera, económica y de valores".

Cebreros (Ávila), 15 dic.- El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, ha advertido esta tarde en Cebreros (Ávila) que en estos últimos ocho años "se ha roto la concordia, que es fundamental para salir de la crisis financiera, económica y de valores".

Núñez, que fuera ministro de Sanidad y Consumo durante el Gobierno de Leopoldo Calvo Sotelo, ha ofrecido en el Museo de Adolfo Suárez y la Transición de Cebreros una conferencia sobre la Ley para la Reforma Política, sometida a referéndum tal día como hoy de 1976, y ha comentado a los periodistas que esa concordia que presidió la Transición "es el elemento que falta".

"Hemos tenido ocho años de pesadilla en los que se rompió la concordia, es decir, que todas las ideas jueguen y que lo hagan en paz", ha afirmado el ex ministro y presidente del Tribunal de Cuentas.

Según ha recalcado, "alguien dijo que el concepto de nación era discutido y discutible, pero además trajo a la memoria de los españoles cuestiones que habían sido superadas, con unos comportamientos, actitudes y estrategias políticas que no tenían nada que ver con el consenso y la concordia".

"Eso es lo que hay que recuperar ahora, que es fundamental para salir de la crisis financiera, económica y de valores", ha manifestado Manuel Núñez, para quien "será bueno que los dirigentes políticos se enteren de que más que nunca necesitan entenderse, porque más que nunca debemos saber lo que opinan y lo que piensan los demás para salir adelante".

En este sentido ha recordado que la concordia, "que es algo más que un consenso, un abrazo que trata de entender a todos y de entender con todos", fue "la levadura" que hizo posible que esa Ley para la Reforma Política fructificara luego en la Constitución.

El presidente del Tribunal de Cuentas ha abogado de cara al futuro por "la austeridad, la transparencia y el buen gobierno, es decir, la buena gestión del sector público, como bases fundamentales para arreglar las cosas".

También se ha referido a su trabajo en este órgano fiscalizador de las finanzas públicas, para indicar que en sus funciones está "recomendar al Gobierno determinadas modificaciones de leyes, que tienen como principal propósito descubrir zonas de impunidad en el Ordenamiento Jurídico, rincones donde la corrupción es posible por falta de un control externo, sin el cual el sistema de libertades se quiebra".

Manuel Núñez ha estado acompañado en Cebreros por el ex ministro de Gobernación con UCD entre 1976 y 1979, Rodolfo Martín Villa, y por el alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso. EFE

1010294

Mostrar comentarios