Margallo aboga por aplicar la leyes y endurecerlas "si no son suficientes"

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abogado por aplicar las leyes y endurecerlas "si no son suficientes" para perseguir determinados delitos como los de corrupción que, ha advertido, "minan la estabilidad de la propia democracia".

Madrid, 22 oct.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abogado por aplicar las leyes y endurecerlas "si no son suficientes" para perseguir determinados delitos como los de corrupción que, ha advertido, "minan la estabilidad de la propia democracia".

Preguntado en los pasillos del Congreso, Margallo se refería así a las palabras del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, quien ha abogado por reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim), pues la actual está pensada para el "robagallinas" pero no para el "gran defraudador".

"Lo que hay que hacer es aplicar las leyes y si no son suficientes endurecerlas", ha asegurado el titular de Exteriores, que ha apostado por acabar con el "fenómeno de la corrupción" debido al grave daño que provoca a las instituciones democráticas.

En un foro organizado por el diario La Razón, Lesmes cuestionó ayer la ley vigente porque, a su juicio, no da respuesta a las nuevas formas de criminalidad y está pensada para el "robagallinas" pero no para el "gran defraudador", ni para los casos de corrupción.

Mostrar comentarios