Margallo recibirá en Melilla el título de 'hijo adoptivo' el próximo sábado

  • El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recibirá el próximo sábado el título de 'hijo adoptivo' de Melilla, una distinción que recuerda su papel como diputado de la ciudad en las Cortes Constituyentes.

Melilla, 8 sep.- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, recibirá el próximo sábado el título de 'hijo adoptivo' de Melilla, una distinción que recuerda su papel como diputado de la ciudad en las Cortes Constituyentes.

En declaraciones a los periodistas, el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), ha explicado que el ministro viajará a la ciudad para participar en este acto "solemne", después de que la Asamblea aprobara su nombramiento el pasado mes de junio.

Imbroda ha valorado la labor de García-Margallo como diputado de Melilla en 1977, unos años difíciles -ha dicho- pero que trajeron la esperanza para los ciudadanos, gracias a mucha gente que trabajó y luchó para que así fuera, uno de ellos el actual ministro.

"Aprovecharemos la entrega de este galardón a García-Margallo para hacer un pequeño homenaje a los dos senadores que le acompañaron en la primera terna democrática de parlamentarios", ha manifestado el presidente melillense.

Junto a García-Margallo como diputado, representaron a Melilla Rafael Ginel Cañamaque y Juan Ríos, como senadores.

Fue Imbroda quien realizó la propuesta de nombrar a García-Margallo 'Hijo Adoptivo', una decisión que justificó en que, como diputado, mantuvo y ejerció un intenso trabajo en las Cortes en defensa de los intereses de Melilla, trabajo que también realizaba en la cercanía a los ciudadanos melillenses, ante las demandas que estos le hacían sobre diversas problemáticas.

También se le reconoce "su decisiva intervención" para que en la Constitución Española se incluyera la Disposición Transitoria V que contempla específicamente la posibilidad de que la Ciudad de Melilla se convierta en Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios