Margallo y su homólogo peruano tratan la próxima cumbre iberoamericana y la relación bilateral


El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió hoy con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo, con motivo de la visita oficial a España del presidente de Perú, Ollanta Humala.
Según informó Exteriores, ambos ministros repasaron el "excelente estado" de las relaciones bilaterales y hablaron de la XXII Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en Cádiz como conmemoración de los doscientos años de la Constitución de 1812. García-Margallo destacó la importancia de la asistencia de Perú.
Asimismo, el jefe de la diplomacia española se interesó por el estado de diversos proyectos de empresas españolas en Perú y mostró su ánimo de colaborar en favor de la intensificación de las relaciones comerciales entre ambos países.
Los dos interlocutores destacaron también la importancia de la cooperación en materia educativa para facilitar el intercambio de trabajadores cualificados.
Por último, García-Margallo se comprometió a continuar trabajando para una pronta ratificación del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea, Perú y Colombia.

Mostrar comentarios