María del Mar Blanco reconoce aires nuevos en el País Vasco y pide un cambio del nombre de calles

  • Cáceres.- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, ha reconocido que desde hace un año se respiran "aires nuevos" en el País Vasco, al tiempo que ha pedido que, "de una vez por todas", se cambie la denominación a las calles que ahora llevan nombre de asesinos de ETA.

María del Mar Blanco reconoce aires nuevos en el País Vasco y pide un cambio del nombre de calles
María del Mar Blanco reconoce aires nuevos en el País Vasco y pide un cambio del nombre de calles

Cáceres.- La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo Miguel Ángel Blanco, María del Mar Blanco, ha reconocido que desde hace un año se respiran "aires nuevos" en el País Vasco, al tiempo que ha pedido que, "de una vez por todas", se cambie la denominación a las calles que ahora llevan nombre de asesinos de ETA.

Blanco ha realizado estas declaraciones en la sede del PP en Cáceres, en donde con anterioridad ha mantenido una reunión con el grupo municipal de esta formación política, antes de emprender viaje a la localidad de Alcántara, donde tenía previsto asistir a un homenaje a las víctimas del terrorismo.

La hermana del concejal del PP en Ermua, asesinado por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997, ha afirmado que tras al pacto firmado por PSOE y PP después de las últimas elecciones en el País Vasco en 2009, "algunas cosas parece que van cambiando, se ve otra dinámica social, pero se necesita mucho tiempo para que eso frague".

Entre las peticiones que la también parlamentaria vasca ha reivindicado hoy se encuentra la de que desaparezcan de muchas calles "los nombres de los asesinos de nuestros seres queridos, una cuestión sobre la que los que arrebatan la vida se sintieron protegidos por los que gobernaban y legislaban".

En su opinión, "queda mucho por hacer, se van dando pasos, despacito, pero se dan, y cada vez tenemos más reconocimiento de la sociedad, un reconocimiento que siempre me ha parecido inmenso cada vez que he venido a esta tierra, Extremadura".

Respecto del homenaje que está previsto que presida en la población cacereña de Alcántara, ha señalado que para ella hoy es un día "grande, porque en mi tierra, hasta hace muy poco, eran nulos, y para mí significa mucho".

María del Mar Blanco ha subrayado que el mayor reconocimiento que la sociedad puede hacer a las víctimas del terrorismo "es el no olvido, el recuerdo permanente".

Mostrar comentarios