Mariano habló, ahora a actuar

    • Si el Estado español no utiliza la fuerza de su legitimidad lo tiene crudo. Por la vía de los hechos los independentistas irán construyendo su castillo porque están en manos de unos anarquistas para los que la ley es la voluntad de un pueblo cuyo liderazgo se arrogan.
    • La Burguesía nacionalista parece no aprender nunca, tiene flaca la memoria, creen que los anarquistas pospondrán sus prioridades revolucionarias en aras de la Patria Catalana.

Mariano Rajoy paro su paseo en Bejar, se puso la corbata, y encaró a los Medios de Comunicación. Su mensaje: tranquilos no pasa nada. Le faltó decir: y si pasa ¿qué más da? Y si da ¿qué? Ahora  debe actuar.

Pero, de momento, hay que tener un informe del Consejo de Estado ¿No se podría haber pedido el informe cautelarmente? Al menos pasarán 24 horas para que la iniciativa independentista siga en vigor. No, más, porque el Tribunal Constitucional no se reunirá hasta el miércoles como pronto y antes se tiene que reunir el Consejo de Ministros para aprobar el Recurso contra la declaración. Así que … los soberanistas tendrán al menos tres días para que, si el TC lo decide, quede en suspenso su declaración por inconstitucional.

¿Cómo parar con la ley a los que se ponen fuera de ella?

Y ¿Luego qué? Si el Parlament respeta la declaración aprobada seguirá redactando normas fuera de la Constitución. La única manera de que no lo haga es disolviéndolo, porque fuera de la ley ya se ha declarado desde la mañana del lunes ¿Será capaz el Estado Español de defenderse a sí mismo? ¿Con qué capacidad de coerción cuenta?

Si el Estado español no utiliza la fuerza de su legitimidad lo tiene crudo. Por la vía de los hechos los independentistas irán construyendo su castillo porque están en manos de unos anarquistas para los que la ley es la voluntad de un pueblo cuyo liderazgo se arrogan (y no he escrito representación) porque ellos se creen la vanguardia de ese pueblo. Pueblo que la CUP cree que cuando sus postulados triunfen reconocerá sus méritos y le seguirá, son los eternos aspirantes a dictador. Y que no se engañe nadie. Al vencedor le salen adictos.

Una burguesía catalana en manos del anarquismo radical

Lo que pasa es que, por ahora, fuera de los que estaban en el Parlament, nadie se toma en serio sus resoluciones. Ni los mismos catalanes que siguen su vida normal. No hay una euforia en las calles, aunque había unas 200 personas delante del Parlament. Más bien hay preocupación. No hay President. Mas no será elegido. Ha ido de derrota en derrota … hasta el ridículo final. Su destino depende de los anarquistas de la CUP.

La Burguesía nacionalista parece no aprender nunca, tiene flaca la memoria, creen que los anarquistas pospondrán sus prioridades revolucionarias en aras de la Patria Catalana. Craso error. Entonces no serían radicales y si lo hacen, tarde o temprano sus bases los abandonarán o dirigentes más radicales los sustituirán. Ya les pasó en la segunda república. Al final los burgueses acabaron pidiendo un salvador (otro error).

El nudo gordiano de Cataluña

Rajoy está ante un “nudo gordiano”, los catalanes también, su burguesía la que más ¿Y cómo se desató ese nudo? La leyenda dice que Alejandro Magno lo desató con la espada… Esperemos que haya otros métodos. Incluyendo el retorno a la sensatez de una gran parte de los votantes de CDC que debe retornar a ser otra vez CiU.

Mostrar comentarios