Marruecos. El senador por ceuta ve "poco amistoso" que marruecos autorice una protesta en la frontera


El senador por Ceuta Nicolás Fernández Cucurull calificó hoy de "gesto poco amistoso" que Marruecos haya permitido la celebración mañana sábado de una manifestación ante la frontera de la ciudad con el fin de exigir la "desocupación" española de un territorio que demandan como suyo.
En declaraciones a Servimedia, Fernández Cucurull atribuyó la protesta a una "nueva provocación" de las autoridades marroquíes y de los grupos activistas más próximos al gobierno de Rabat.
El senador del PP auguró que "sería mejor que no se produjera" una marcha que recuerda a la que Marruecos llevó a cabo en 1975, en vísperas de la muerte del dictador Francisco Franco, para hacerse con la entonces colonia española del Sáhara.
Fernández Cucurull señaló que "Ceuta ha recibido todo tipo de asedios a lo largo de su historia, alguno de ellos durante 30 años, así que la vida en la ciudad no se va a ver alterada" por la protesta de los marroquíes.
No obstante, reclamó al Ejecutivo español más "firmeza" ante los desafíos del país vecino, convencido de que este tipo de cosas ocurren porque el Gobierno de Zapatero se ha dedicado en los últimos años a "esconder la cabeza debajo del ala" cada vez que ha ocurrido un problema con Rabat.
Fernández Cucurull opinió que Zapatero "ha equivocado la política" porque así únicamente genera más "debilidad" al país. Aunque recordó que España debe mantener siempre unas "excelentes relaciones" con Marruecos, indicó que "una buena relación no se puede basar en una política permanente de cesión por una de las partes mientras la otra sufre un constante chantaje y provocación".

Mostrar comentarios