Marruecos. Los policías del sup reclaman al gobierno que proteja ceuta de cualquier “provocación” de marruecos


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que el Gobierno no debería aceptar ningún tipo de “provocación” o “chantaje” respecto a la soberanía de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.
José María Benito, portavoz del SUP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que asociaciones y partidos marroquíes hayan convocado para este sábado una marcha sobre Ceuta para reivindicar la soberanía de Marruecos sobre las ciudades españolas del norte de África.
Benito aseguró que, “en principio, esto es una provocación más a las que habitualmente nos tiene acostumbrados Marruecos respecto a Ceuta y Melilla”. Sin embargo, este portavoz destacó que el Gobierno no debería “permitir ningún tipo de chantaje o reivindicación sobre territorios” que nunca han pertenecido al reino alauí.
Al mismo tiempo, este representante del SUP señaló que la marcha de este sábado sobre Ceuta es una “estrategia” de Marruecos para “mantener la tensión y la presión” sobre las ciudades españolas del norte de África.

Mostrar comentarios