Martelly regresa a Haití recuperado y dispuesto a trabajar por el país

  • El presidente de Haití, Michel Martelly, regresó hoy a su país tras dos semanas de convalecencia en Estados Unidos y animó a sus conciudadanos a mantenerse unidos y a luchar para superar con éxito los desafíos que afronta la nación.

Puerto Príncipe, 30 abr.- El presidente de Haití, Michel Martelly, regresó hoy a su país tras dos semanas de convalecencia en Estados Unidos y animó a sus conciudadanos a mantenerse unidos y a luchar para superar con éxito los desafíos que afronta la nación.

Martelly, quien durante las dos últimas semanas se recuperó en Miami de una embolia pulmonar sobrevenida tras someterse a una operación en un hombro a principios de mes, fue recibido en el aeropuerto internacional Toussaint Louverture por las primeras autoridades del país.

Tras recibir honores, el mandatario, que llegó hacia las 9:00 horas locales (13:00 gmt), saludó con su esposa Sophie a las personalidades que le dieron la bienvenida y después dirigió un mensaje a la nación desde la sala diplomática.

Sus primeras palabras fueron para agradecer su apoyo a todas las personas que han rezado por su recuperación y a quienes le han hecho llegar mensajes de ánimo, pero también agradeció los cuidados que le han brindado los médicos, tanto en Haití como en Estados Unidos.

El gobernante hizo un llamamiento a los poderes públicos para que se mantengan unidos "ante los desafíos" que el país tiene ante sí, y les pidió que trabajen con perseverancia para avanzar en "la construcción de un nuevo Haití".

Martelly apeló a "la participación y la implicación de todos" en la batalla por la reconstrucción del país y mencionó ámbitos como las infraestructuras o el fortalecimiento institucional en los que es necesario lograr progresos para que el país.

Mostrar comentarios