Martí (PSC) aboga por partir de cero para "conquistar" de nuevo Barcelona

  • El primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Carles Martí, ha diagnosticado hoy que lo que el socialismo barcelonés necesita para "conquistar" de nuevo a la ciudad es "partir de cero" con humildad.

Barcelona, 11 feb.- El primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Carles Martí, ha diagnosticado hoy que lo que el socialismo barcelonés necesita para "conquistar" de nuevo a la ciudad es "partir de cero" con humildad.

"Hemos de pensar que no nos deben nada, que no hemos sido nadie y volver a comenzar", ha dicho en la presentación de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación, que liderará como primer secretario junto a la ex-diputada en el Congreso Lourdes Muñoz, que ocupará la secretaría de organización.

La nueva dirección del socialismo barcelonés crece hasta los 32 miembros para ser "más representativa y plural", sobre todo teniendo en cuenta que la de Martí es la única candidatura que se ha presentado en el X congreso del PSC de Barcelona, que hoy se pronunciará con sus votos sobre esta propuesta de ejecutiva.

Entre los nombres que integran la lista de la dirección, que ha desgranado Martí en su intervención, destaca el del diputado en el Congreso Albert Solé, uno de los dirigentes que, junto al concejal Jordi Martí, protagonizaban las quinielas precongresuales para la sustitución del ex-alcalde Jordi Hereu al frente de la oposición municipal o incluso como candidato a las primarias de Barcelona.

En la nueva dirección del PSC de la ciudad también estará la ex-delegada del Gobierno en Cataluña Montserrat García, que sustituyó al también socialista Joan Rangel en ese cargo.

En un congreso que ha sufrido un giro repentino en su guión tras la renuncia de Hereu a continuar en la vida municipal, Carles Martí ha llamado a los 240 delegados a que, desde el "absoluto orgullo" por los 32 años de gobierno socialista en el Ayuntamiento, trabajen para que el PSC "comience de nuevo" con el objetivo de recuperar la alcaldía.

Para ello, el socialismo de la ciudad basará su estrategia política en diferenciarse de CiU, desde una oposición responsable,en tres aspectos clave: concebir Barcelona como la "locomotora" de Cataluña, defender un Ayuntamiento que lidere la ciudad y no se limite a administrar e impulsar una ciudad en red y policéntrica.

Martí ha llamado por tanto a forjar la alternativa de gobierno durante los próximos tres años para arrebatar la alcaldía a una CiU que da a Barcelona un tono "aburrido, gris, insulso", ha dicho.

Los 240 delegados del cónclave votarán esta tarde la propuesta del actual primer secretario, después de que ayer dieran un voto de castigo a la gestión de la Federación con sólo el 66% de los apoyos al informe de gestión.

Mostrar comentarios