Martinelli se disculpa por haber llamado drogadicto a un periodista

  • El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se disculpó hoy públicamente por haber llamado drogadicto a un periodista, y admitió que se equivocó al hacerlo porque lo sacaron de quicio.

Panamá, 23 abr.- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, se disculpó hoy públicamente por haber llamado drogadicto a un periodista, y admitió que se equivocó al hacerlo porque lo sacaron de quicio.

"Me equivoqué (...) yo creo que yo no debía haber dicho los comentarios en la forma en que lo hice", declaró Martinelli en una entrevista con la emisora Radio Panamá.

Durante una rueda de prensa el pasado jueves para hablar sobre un caso de presunta corrupción que se investiga en Italia, que ha salpicado a Panamá, Martinelli reaccionó molesto a unas preguntas de un periodista local al que le dijo "no sé si está teniendo problemas con su antiguo hábito o qué".

"Tú has tenido problemas de drogas y eso no significa que por eso yo no voy a hablar contigo (...) lo respeto mucho, lo quiero... Ojalá no caiga usted en el flagelo de las drogas otra vez", le dijo entonces Martinelli al periodista Hugo Famanías.

El gobernante admitió que dado su cargo no debió reaccionar de esa manera, pero lo atribuyó al hecho de que fue "irrespetado" por el informador que, explicó, le preguntó si redactaba las noticias de un diario local, porque había citado una información que iba a ser publicada al día siguiente por el rotativo.

Martinelli, que ya en otras ocasiones había protagonizado enfrentamientos con la prensa, señaló que esa "no fue una pregunta de la más adecuada", y se quejó de que es el presidente panameño "más atacado" por la prensa, la cual además, "se ha metido con toda" su familia.

"A veces (...) cuando te sacan de quicio" se puede incurrir en esas reacciones, pero "independientemente de todo, si ofendí al señor Famanías, si ofendí al público, yo creo que el público panameño se merece una disculpa de parte mía", añadió.

A raíz del episodio con Famanías, el gremio de periodistas convocó para mañana martes una marcha "por la dignidad y el respeto al periodismo", que pretende llegar hasta la sede de la Presidencia, y a la que han sido invitados todos los sectores sociales.

"Invitamos a las organizaciones de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, de las libertades ciudadanas, gremios de trabajadores, estudiantes, educadores, grupos cristianos, de resocialización y público en general, preocupados por el devenir del país, a que nos acompañen en esta lucha que no es sólo de los periodistas", señaló la convocatoria del Sindicato de Periodistas de Panamá.

Mostrar comentarios