Marzuki atribuye el terrorismo en Túnez a la inestabilidad en la región

  • El presidente de Túnez, Moncef Marzuki, ha atribuido las acciones terroristas en su país a la inestabilidad de otros estados de la región e insistió en que se están desmantelando los grupos que están detrás "unos detrás de otros".

París, 6 nov.- El presidente de Túnez, Moncef Marzuki, ha atribuido las acciones terroristas en su país a la inestabilidad de otros estados de la región e insistió en que se están desmantelando los grupos que están detrás "unos detrás de otros".

"Desgraciadamente vivimos en una zona muy inestable" por la situación en Mali, Libia o Siria, señaló Marzuki en una entrevista divulgada hoy por la emisora de radio "France Info" al ser preguntado por los últimos atentados perpetrados en su país, en particular por el terrorista suicida que murió al activar los explosivos que llevaba en una playa de Susa el pasado 30 de octubre.

El presidente tunecino insistió en que ese terrorista suicida murió en la playa donde detonó su cinturón de explosivos porque las fuerzas del orden detectaron e impidieron penetrar en un complejo turístico.

"Estamos desmantelando los grupos terroristas unos detrás de otros y los golpes que les damos son muy severos", añadió.

Marzuki admitió que la transición de la dictadura de la democracia a la dictadura "es complicada", pero puso el acento en que en Túnez se está desarrollando "de forma normal y pacífica".

También avanzó que liberará al dibujante Jabeur Mejri, que fue condenado a siete años por haber colgado en internet unas caricaturas de Mahoma y se encuentra encarcelado, pero espera "una calma política" para garantizar al mismo tiempo la seguridad general y la del propio dibujante.

"Voy a liberarlo, simplemente espero una calma política porque actualmente hay enormes tensiones" y "no quiero que esa liberación pueda generar debates extremos", concluyó Marzuki.

Mostrar comentarios