Mas alerta de una "intolerancia creciente" después de las palabras de Ibarra

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha referido hoy a las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que tildó ayer de "golpismo" el proceso soberanista, como una muestra de una "intolerancia creciente" hacia Cataluña.

Barcelona, 8 mar.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha referido hoy a las declaraciones del expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que tildó ayer de "golpismo" el proceso soberanista, como una muestra de una "intolerancia creciente" hacia Cataluña.

"Debemos reclamar respeto por las ideas y por los proyectos, respeto mutuo, y que nadie lleve las cosas al límite, porque los grandes problemas de la humanidad se han resuelto gracias a gente que ha hecho las cosas con valores democráticos", ha afirmado Mas durante su discurso en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer Trabajadora celebrado en el Palau de la Generalitat.

Ibarra tildó ayer de "golpismo" el proceso soberanista y acusó al presidente catalán de querer "atacar el sistema desde dentro del sistema", como hicieron también los dictadores Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Ante las palabras de Ibarra, Mas ha querido responder con cierta ironía, al afirmar que pensaba que nadie vendría al acto convocado para hoy: "Me compararon con Hitler y Mussolini y pensé que hoy no vendría nadie a verme, vista la experiencia de esos personajes".

Seguidamente, Mas ha lamentado las "animaladas" que se dicen últimamente, que "dan la sensación de una intolerancia creciente" ante el proceso soberanista en Cataluña.

El presidente de la Generalitat ha subrayado que desde Cataluña se actúa con "respeto escrupuloso a la democracia y a las buenas maneras" y con voluntad "permanente" de dialogo.

Mostrar comentarios