Mas augura que el programa del PSC quedará "triturado" si pacta con ERC e ICV

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha augurado hoy que el programa del PSC para las próximas elecciones catalanas será papel mojado si vuelve a constituir el tripartito, puesto que sus propuestas quedarán "trituradas" y hechas "papilla" cuando pasen el "filtro" de sus socios de ERC e ICV-EUiA.

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha augurado hoy que el programa del PSC para las próximas elecciones catalanas será papel mojado si vuelve a constituir el tripartito, puesto que sus propuestas quedarán "trituradas" y hechas "papilla" cuando pasen el "filtro" de sus socios de ERC e ICV-EUiA.

La plana mayor de CiU ha participado este mediodía en la Estación del Norte de Barcelona, ante más de un millar de simpatizantes, en la "Fiesta del Juego Limpio" organizada por CiU para agradecer la tarea de sus interventores electorales.

Justo a la misma hora que el presidente de la Generalitat, José Montilla, clausuraba la convención del PSC en la que se aprobaba el programa electoral de los socialistas catalanes, Mas ha advertido de las nulas posibilidades de que "las promesas de subsidios" de José Montilla se lleven a la práctica.

Precisamente, ayer el presidente de la Generalitat y candidato del PSC a repetir en el cargo prometió ofrecer créditos de 633 euros al mes para los jóvenes de la generación "ni-ni", que ni estudian ni trabajan, para poder formarse con el fin de acceder a un empleo.

"El programa de los socialistas no sólo pasará el filtro de los electores. Después deberá pasar el filtro del tripartito. No quedará absolutamente nada. ¡Ni las cubiertas! Quedará hecho papilla, como ha pasado en los últimos años", ha asegurado Mas.

Según el candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, durante los últimos siete años de tripartito la línea del Govern la han acabado imponiendo "posiciones ideológicas muy minoritarias", de las que el PSC ha quedado "prisionero", porque no tiene más remedio que contar con ellas si quiere seguir gobernando.

Mas, que ha cerrado el acto tras las intervenciones del alcaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, y la número dos de su candidatura, Joana Ortega, se ha mofado del interés de los socialistas por cambiar a partir del 28 de noviembre "no sé cuántas cosas".

"Ni ellos mismos creen en lo que han hecho. ¿Y cómo quieren que luego crea la gente? Quizá, en lugar de cambiarlas ellos, convendría que las cambiaran otros", ha comentado.

Mas también ha puesto en duda la viabilidad de las promesas electorales del tripartito que conlleven un gasto social elevado: "¿De dónde saldrá el dinero que ahora prometen?", se ha preguntado.

Según Mas, las deudas de la Generalitat son demasiado elevadas como para poder ofrecer al electorado promesas de este tipo, por lo que el programa electoral de CiU ha evitado caer en esta tentación.

En referencia a los bonos que piensa emitir el Govern, ha señalado que "da un poco de pena ver cómo la Generalitat tiene que pagar un precio tan alto para que le dejen el dinero. Significa que no es demasiado fiable".

Mostrar comentarios