Más de 120.000 preferentistas recuperan su inversión gracias al arbitraje


El proceso de arbitraje para los titulares de preferentes de Bankia, Nova Galicia Banco y Catalunya Bank ha permitido el resarcimiento de la inversión de más de 120.000 afectados.
Así lo destacó este jueves el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante un debate en el Congreso de los Diputados sobre la Ley de Cajas.
A este respecto, destacó que desde el Gobierno “estamos reparando daños del pasado y lo estamos haciendo a un ritmo muy intenso”. Asimismo, destacó que “lo que persigue también el Gobierno es que estos errores del pasado no se repitan más” y enmarcó en ese objetivo la nueva Ley de Cajas.
En esa línea, afirmó que la ley “se hace para las Cajas que se han comportado bien porque las que no, están nacionalizadas”. “Impide que tengan la tentación de reproducir los errores que llevaron a algunas de sus compañeras a su situación actual”, apostilló.
Según explicó De Guindos, la ley supone “una triple limitación a la actividad de las Cajas: material, territorial y de volumen”. En lo material, limita la actuación de estas entidades financieras a clientes minoristas y pymes y no les permite llevar a cabo actividades complejas.
Dentro de lo territorial, les exige actuar dentro del ámbito de una comunidad autónoma, sobrepasándola en un máximo de 10 provincias limítrofes.
En cuanto al tamaño, no les permite tener un volumen superior a 10.000 millones de euros ni una cuota de depósitos superior al 35% en su autonomía de referencia.

Mostrar comentarios