Más de 200 personas protestan en Valladolid ante los despidos en la banca

  • Algo más de doscientas personas se han concentrado hoy en Valladolid, frente a la sede del Banco de España, para protestar ante la amenaza de despidos y cierres de oficinas en el sector financiero.

Valladolid, 6 feb.- Algo más de doscientas personas se han concentrado hoy en Valladolid, frente a la sede del Banco de España, para protestar ante la amenaza de despidos y cierres de oficinas en el sector financiero.

Una concentración convocada por varios sindicatos y que atiende a la "preocupante situación en el sector financiero que va a llevar a multitud de despidos y cierre de oficinas", ha comentado Jesús Varas, representante de banca de la Unión General de Trabajadores en Castilla y León.

Ha detallado que les preocupa "especialmente" la situación del Banco Ceiss de Caja España-Caja Duero, y la de los trabajadores de Caja Ávila y Caja Segovia, integrada en Bankia, ya que, según ha augurado, "va a ser dramática" por una "terrorífica" destrucción de trabajo y el cierre de oficinas, algo que va a afectar a los ciudadanos, sobre todo en "el medio rural".

En este sentido, ha destacado que se pueden alcanzar soluciones como el principio de acuerdo alcanzado la pasada madrugada en el expediente de regulación de empleo de Bankia.

El vicepresidente nacional de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA), Luis José Rodríguez, ha opinado sobre la situación del Banco Ceiss de Caja España-Caja Duero y su posible fusión con Unicaja, que no están de acuerdo con los 1.500 despidos planteados, ya que creen que el "proyecto es viable buscando alternativas", por lo que ha exigido a los directivos que "lleguen a esos acuerdos y a esas vías de negociación".

Los manifestantes portaban una pancarta en la que se leía el lema "Ayudas a los banqueros=Despidos a las personas", así como entonaron cánticos como "Basta ya de terrorismo laboral".

Mostrar comentarios