Más de 3.500 ex empleados de Renault recibirán ayudas de la UE

  • Un total de 3.582 ex trabajadores de la empresa automovilística francesa Renault recibirán ayudas del Fondo de Ajuste de la Globalización (EGF, en inglés) de la Unión Europea por un valor 24,4 millones de euros, informó hoy la Comisión Europea.

Bruselas, 11 jul.- Un total de 3.582 ex trabajadores de la empresa automovilística francesa Renault recibirán ayudas del Fondo de Ajuste de la Globalización (EGF, en inglés) de la Unión Europea por un valor 24,4 millones de euros, informó hoy la Comisión Europea.

Las ayudas fueron reclamadas por el Gobierno francés para 4.445 antiguos trabajadores de Reanualt y siete compañías subsidiarias despedidos a partir de 2008.

Finalmente, el EGF otorgará subsidios para 3.582 de estos empleados, todos ellos del norte de Francia.

La ventas de Renault cayeron un 6,5 % entre 2007 y 2008, una disminución que se aceleró hasta el 27,5 % en el último trimestre de 2008, lo que obligó a la empresa a llevar a cabo reducciones de personal y de costes.

Los 24,4 millones se destinarán a programas de formación y como ayudas para la creación de empresas para los beneficiados.

El EGF se dedica a financiar programas de ayuda y formación a personas que han perdido el empleo como consecuencia de la crisis económica.

Además, también la Comisión anunció hoy que el EGF también dedicará 3,9 millones de euros para 325 trabajadores despedidos de una planta de fabricación de turbinas eólicas en Dinamarca de la empresa Vestas.

Mostrar comentarios