Más de 500 ciclistas pedalean 770 kilómetros en la II edición de la Powerade ION4

    • En esta carrera, Coca-Cola pone a disposición de los participantes Estaciones de Hidratación, que han servido como punto de relevo y recuperación de los participantes.
    • Los tramos nocturnos y el desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud, llegándose a una altitud máxima de 900 metros, hacen que la prueba sea muy dura.
Más de medio millar de participantes finalizan la II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa
Más de medio millar de participantes finalizan la II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa
S.P.

Más de 700 kilómetros han pedaleado los participantes en la II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. Un reto que se ha convertido en la carrera más larga y dura en el mundo en la que 634 ciclistas, repartidos en 200 equipos de entre uno y cuatro corredores, se dieron cita el pasado viernes en Las Rozas para llegar dos días después, sin parar, al Parque de Las Naciones de Lisboa, cruzando un camino de montaña para conseguir llegar a Portugal.

La prueba consiste en realizar en bicicleta de montaña, en el menor tiempo posible y sin paradas obligatorias, la ruta que separa Madrid y Lisboa. Los tramos nocturnos y el desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud, llegándose a una altitud máxima de 900 metros, hacen que la prueba sea muy dura.

Por segundo año consecutivo, se alzaba con la victoria el equipo MMR, compuesto por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti con un impresionante tiempo de 28 horas y 53 minutos.

Una de las novedades de esta II edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa ha sido la categoría 'solo', cuyo vencedor ha sido el asturiano Luis Pasamontes tras completar en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos la distancia íntegra de la prueba en solitario.

Mientras los ganadores llegaban a la meta, el resto de los más de 600 'bikers' que tomaron la salida en Madrid seguían su épico camino para completar uno de los mayores retos de sus vidas y llegar antes de la hora límite impuesta por la organización.

Los participantes tenían hasta este domingo a las 19 horas (hora local portuguesa) para llegar a la meta de Lisboa.Las estaciones de hidratación, claves para pedalear los más de 700 km

La Powerade ION4 Madrid-Lisboa, muestra del compromiso de Coca-Cola con la vida activa, ha vuelto a poner a disposición de los participantes las Estaciones de Hidratación, que han servido como punto de relevo y recuperación de los participantes.

Estas Estaciones de Hidratación, claves para el correcto desarrollo de la prueba, han contado con la colaboración y el apoyo de los habitantes de los once municipios que las han acogido: Las Rozas (salida), Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal deTormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa (meta).//

Mostrar comentarios