Más de 60 universidades analizan desde mañana en madrid cómo combatir la pobreza desde los campus


Representantes de 63 universidades de Europa, América, Asia y África participarán mañana y el martes en Madrid en el Congreso Internacional de Rectores Universities for Poverty Alleviation (Universidades por el Alivio de la Pobreza).
Bajo el lema 'Universities for Poverty Alleviation' (UPA), la ONG Helsinki España ha lanzado una movilización académica global que pretende aunar a universidades de todo el mundo para incluir los derechos humanos y el trabajo real por el alivio de la pobreza en el currículo académico.
Líderes de centros tan prestigiosos como la Universidad de Yale, el Instituto Tecnológico de Massachussets, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Complutense de Madrid o el Instituto Tecnológico de Monterrey darán el primer paso para que UPA se convierta en el referente de trabajo universitario internacional en red en este ámbito.
Durante estos dos días, los participantes debatirán e idearán un plan de acción para que en y desde la Universidad se afronte uno de los retos sociales más importantes del mundo: la pobreza. Abordarán tres ejes temáticos: trabajo en red, innovación social e inclusión social.
Entre los objetivos del congreso figuran un mayor reconocimiento de la Universidad como actor y formador de futuros líderes que trabajen contra la pobreza desde cualquier sector profesional, facilitar sinergias con empresas y gobiernos y la inclusión trasversal del enfoque de la dimensión humana en el currículo académico.
En el año que se aprueban los Objetivos de Desarrollo Sostenible post 2015, “este hecho es aún más destacado dada la importancia de la Universidad en la sociedad”, subrayaron los organizadores.

Mostrar comentarios