Más de 8.500 desempleados cobran ya la nueva prestación


Un total de 8.539 personas están cobrando ya la nueva prestación para desempleados de larga duración con cargas familiares, según reveló este martes la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.
En una rueda de prensa, Hidalgo reveló también que hasta este momento se han presentado 59.011 solicitudes para cobrar esta prestación.
A este respecto, explicó que unas 30.000 de estas solicitudes han recibido ya el visto bueno del Ministerio y han sido remitidas a las comunidades autónomas para que activen el programa de ayuda, para lo que disponen de un plazo de un mes.
Para Hidalgo, estas cifras indican que el programa, que según los cálculos del Ejecutivo puede llegar a más de 400.000 personas, “está cogiendo ritmo” y está cumpliendo con las previsiones para estos primeros meses. “Está empezando a funcionar bien”, apostilló.
Preguntada por si las condiciones para acceder a la ayuda pueden ser demasiado exigentes, recordó que dichas condiciones fueron pactadas con los interlocutores sociales.
Por otro lado, explicó que el programa de la garantía juvenil ha sido solicitado por unas 32.065 personas.

Mostrar comentarios