Más de un millar de personas se manifiestan en Zaragoza contra la "troika"

  • Más de un millar de personas se han manifestado hoy por el centro de Zaragoza en contra de las políticas de la "troika" y para pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por reprimir las protestas de los ciudadanos en la calle.

Zaragoza, 1 jun.- Más de un millar de personas se han manifestado hoy por el centro de Zaragoza en contra de las políticas de la "troika" y para pedir la dimisión del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, por reprimir las protestas de los ciudadanos en la calle.

La movilización de hoy, que estaba convocada por el Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) y Marea Ciudadana, ha partido a las 11.30 horas de la sede del Banco de España, media hora más tarde de lo previsto, y ha transcurrido sin incidentes, y en medio de un amplio dispositivo de seguridad, por las calles Coso y Alfonso hasta la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno.

Al lema de esta protesta convocada en un centenar de ciudades europeas, "Pueblos unidos contra la 'troika'", se ha añadido en la capital aragonesa el de "Contra la represión ¡Delegado dimisión!", ya que según ha informado el presidente de Mhuel, Jorge García, a los medios de comunicación, en los últimos meses la Delegación del Gobierno en Aragón y la Subdelegación en Zaragoza se han "extralimitado" en sus funciones.

Los asistentes portaban pancartas con los lemas "Gastos militares para viviendas y hospitales", "El próximo desahucio que sea en La Moncloa" o "Por una alternativa social, democrática y anticapitalista", mientras coreaban, entre sirenas y pitidos, "No queremos, no nos da la gana, ser una provincia de la banca alemana", "No hay pan para tanto chorizo" y "Delegado, dimisión".

Y es que según el presidente de Mhuel, el delegado, Gustavo Alcalde, está utilizando "exclusivamente" la vía policial para las "legítimas protestas" que se producen todos los días en la calle de diferentes colectivos que están muy afectados por la pobreza y la falta de vivienda y de trabajo.

También, dentro de la convocatoria europea en casi un centenar de ciudades contra los recortes impuestos por las instituciones, se celebraran protestas en Huesca y la localidad oscense de Jaca, a las 20.00 horas, y en Alcañiz (Teruel), a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios