Más de una decena de muertos en ataque aéreo contra pueblo del norte de Siria

  • Más de una decenas de personas murieron hoy en el pueblo de Hadad, en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, en bombardeos de la aviación del régimen, denunciaron activistas sirios.

El Cairo, 14 abr.- Más de una decenas de personas murieron hoy en el pueblo de Hadad, en la provincia de Hasaka, en el noreste de Siria, en bombardeos de la aviación del régimen, denunciaron activistas sirios.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que al menos dieciséis personas, entre ellas tres menores y dos mujeres, perecieron por los ataques aéreos, mientras que los Comités de Coordinación Local situaron la cifra de víctimas mortales en doce.

Según este último grupo, los fallecidos son civiles que intentaban huir de Hadad.

El Observatorio precisó que esta localidad es de mayoría kurda y se ubica a 20 kilómetros de Al Qahtaniya, en la frontera con Turquía.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades de Damasco a los periodistas para trabajar.

En su último informe sobre Siria, el grupo Human Rights Watch (HRW) denunció la semana pasada que las fuerzas aéreas del régimen llevan a cabo de forma repetida ataques indiscriminados, y en algunos casos deliberados, contra la población civil.

HRW documentó al menos 152 muertes de civiles por los bombardeos aéreos durante sus visitas a cincuenta zonas, objetivo de los ataques del régimen y controladas por la oposición en las provincias norteñas de Alepo, Idleb y Latakia, ya que no obtuvo permiso de las autoridades para acceder al resto del país.

Activistas sirios, citados por HRW, elevan esa cifra a 4.300 civiles fallecidos en Siria por los ataques de aviación desde julio de 2012.

Desde esa fecha, las autoridades han bombardeado diariamente distintas zonas, según indican las informaciones aparecidas en medios de comunicación, vídeos en Youtube y activistas, subrayó el grupo.

Mostrar comentarios