Mas deplora el estilo "provocador" de Puigcercós porque hace daño a Cataluña

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha deplorado hoy el estilo "provocador" empleado ayer por el líder de ERC, Joan Puigcercós, cuando dijo que en Andalucía "no paga ni Dios" impuestos, porque esta clase de "salidas de tono" hacen "daño" a Cataluña.

Mas empezaría su mandato convocando una cumbre catalana sobre el concierto
Mas empezaría su mandato convocando una cumbre catalana sobre el concierto

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha deplorado hoy el estilo "provocador" empleado ayer por el líder de ERC, Joan Puigcercós, cuando dijo que en Andalucía "no paga ni Dios" impuestos, porque esta clase de "salidas de tono" hacen "daño" a Cataluña.

Después de morderse la lengua en los primeros días de campaña y mostrarse muy contenido a la hora de referirse a sus adversarios, Mas ha lanzado hoy su primera puya dirigida al candidato de ERC en las elecciones al Parlament, a cuenta de sus declaraciones de ayer.

Mas ha criticado a Puigcercós por su tendencia a "sacar pecho" y querer "marcar" paquete, un "estilo provocador" que "acaba haciendo daño a Cataluña".

"Hemos de ir con cuidado en cómo decimos las cosas, aunque podamos tener razón", ha dicho Mas, que ha recriminado a Puigcercós sus formas, aunque no ha entrado a criticar el fondo de la denuncia del cabeza de lista de ERC.

En lugar de proferir este tipo de "salidas de tono", Mas le ha invitado a hacer "una cosa más productiva", como es hacer frente común desde Cataluña para lograr un modelo de concierto económico que reduzca significativamente el déficit fiscal catalán.

Mas ha recordado que cuando se negoció el Estatut ERC "sacrificó" la propuesta del concierto "para que el PSC pudiese subirse al tren" del acuerdo, al precio de plantear un modelo más descafeinado.

"Los catalanes pagan un montón de dinero al Estado español, y una vez pagado se queda por muchos caminos un montón de este dinero, que no se sabe si sirve para que todo vaya mejor", ha protestado Mas, que ha denunciado el déficit de autovías gratuitas que sufre Cataluña en comparación con otras partes del Estado.

"Menos titulares, menos provocaciones y más trabajo para resolver un problema que es estructural", ha afirmado.

Por otra parte, en cuanto a las encuestas electorales que siguen otorgando a CiU una amplia mayoría, Mas ha opinado que "demuestran que hay unas inmensas ganas de cambio en la sociedad catalana".

Sin embargo, según Mas, los sondeos indican que si CiU "se conforma con un gobierno débil, el trabajo ya está hecho", pero si lo que quiere es "un gobierno fuerte, queda trabajo por hacer".

Mostrar comentarios