Mas dice que la prioridad de CiU no es entrar a formar parte del Gobierno

  • Madrid.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que en estos momentos la prioridad de su partido no es entrar a formar parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mas dice que la prioridad de CiU no es entrar a formar parte del Gobierno
Mas dice que la prioridad de CiU no es entrar a formar parte del Gobierno

Madrid.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha asegurado hoy que en estos momentos la prioridad de su partido no es entrar a formar parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Mas ha respondido así al ser preguntado por si su formación aceptaría entrar en el Gobierno en una hipotética remodelación tras el semestre de Presidencia de la UE y ha remarcado que la prioridad de CiU es ganar las elecciones catalanas del próximo otoño "y, a partir de ahí, todo lo demás digamos que es simplemente además".

Tras recordar que él por principio no se ha negado nunca a formar parte de un Gobierno español, ha insistido en que esta posibilidad no es ahora su prioridad.

"Si además lo tenemos que hacer con un Gobierno que ha ido dando bandazos por todos lados en materia económica pues no toca", ha subrayado Mas, antes de apuntar que además hay amenazas importantes a nivel de autogobierno en cuya defensa CiU no va a dar "marcha atrás".

Ante preguntas sobre con quién pactaría CiU si no consigue mayoría suficiente en el Parlamento catalán, no ha querido contestar porque el tema de los pactos -ha dicho- no debe ser el eje de la campaña electoral y su partido tiene un objetivo que es "tener pocas muletas y pocas hipotecas".

Ha agregado que CiU quiere un Gobierno de mayoría, pero a partir de ahí abrirá la puerta a pactos puntuales en función de los temas que vayan surgiendo.

Sobre si esos pactos puntuales podrían ser con el PP, ha dicho que depende de para qué, de igual modo que con PSOE o ERC.

Mas se ha remitido, por otra parte, a los portavoces de Unió sobre el caso de presunta financiación ilegal de este partido, quienes se han expresado -ha dicho- en términos de "la más absoluta tranquilidad".

El presidente de CiU ha asegurado por último que ha aprendido una cosa de sus fracasos para gobernar Cataluña y es que el fracaso debe convertirse en una experiencia para el éxito. "La derrota bien asumida es la semilla de un posible éxito de cara al futuro", ha apostillado.

Mostrar comentarios