
Barcelona.- El presidente catalán, Artur Mas, ha apelado hoy a la responsabilidad de la oposición, para que "no obstaculice" la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para este año, cuando lleguen al Parlament.
En una conferencia titulada "La salida catalana de la crisis", organizada por la Universitat Oberta de Catalunya y la Fundación CatDem, Mas ha sacado pecho por los resultados de las elecciones del 22-M, en las que han triunfado "valores fuertes" del Govern como la "responsabilidad, la seriedad, el coraje o la transparencia".
Después de considerar que las urnas "han hablado claro" y han legitimado "la política de austeridad y ahorro" del Govern, Mas ha emplazado a la oposición, sobre todo a los partidos que integraban el anterior ejecutivo, a sentirse "corresponsables" de la situación financiera de la Generalitat y a allanar el camino de los presupuestos.
El Govern aprobará en su reunión del próximo 31 de mayo su proyecto presupuestario, que prevé un recorte del gasto del 10%, y lo enviará al Parlament, donde desearía encontrarse al menos con la abstención de la oposición, lo que bastaría para su aprobación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios