Mas pide, ante el fiscal que le acusó, no confrontar legitimidad y legalidad

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado hoy a no "confrontar" la legitimidad democrática y la legalidad del Estado de derecho porque eso supone "llevar las cosas al límite", en un acto que presidía junto al Fiscal Superior de Cataluña que firmó la querella contra él.

Barcelona, 1 dic.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apelado hoy a no "confrontar" la legitimidad democrática y la legalidad del Estado de derecho porque eso supone "llevar las cosas al límite", en un acto que presidía junto al Fiscal Superior de Cataluña que firmó la querella contra él.

Mas ha defendido la necesidad de "soldar y juntar" legitimidad y legalidad, en su discurso en el acto de entrega de los premios del Día de la Justicia, que ha presidido junto al Fiscal Superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, y el presidente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TJSC), Miguel Ángel Gimeno, uno de los tres magistrados que debe decidir si admite a trámite la querella, así como el conseller de Justicia Germà Gordó.

Tras su discurso, Mas ha intercambiado un breve saludo durante unos segundos con Romero de Tejada, aunque durante el acto de entrega de premios no se han dirigido la palabra pese a figurar -separados por el conseller Gordó- en la misma mesa presidencial. EFE

rg/mg/agc

Mostrar comentarios