Mas quiere que CiU lidere Barcelona para asegurar su apoyo al soberanismo

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado que CiU siga al frente del Ayuntamiento de Barcelona, tras las elecciones municipales de 2015, para garantizar así el apoyo de la capital catalana al proceso soberanista de Cataluña.

Barcelona, 19 jul.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reclamado que CiU siga al frente del Ayuntamiento de Barcelona, tras las elecciones municipales de 2015, para garantizar así el apoyo de la capital catalana al proceso soberanista de Cataluña.

"Barcelona es una carta de presentación espectacular", ha asegurado Mas durante el acto de proclamación del actual alcalde de la ciudad, Xavier Trias, como candidato a la reelección.

La continuidad de la federación en el consistorio, ha añadido el presidente catalán, es la mejor fórmula para mantener la buena sintonía entre Ayuntamiento y Generalitat.

"Las dos casas en la plaza Sant Jaume se dan la cara y a nivel de país se dan la mano", ha ilustrado el líder de CiU, que ha afirmado que es la primera vez que esto pasa en más de 30 años de democracia.

Mostrar comentarios