Mas se plantea revisar las últimas medidas de "tierra quemada" del Govern

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy de que si llega a la presidencia de la Generalitat se reserva el derecho a revisar las últimas medidas de "tierra quemada" que haya tomado el Govern a escasas fechas de las elecciones y que impliquen un gasto económico con fines puramente electoralistas.

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha advertido hoy de que si llega a la presidencia de la Generalitat se reserva el derecho a revisar las últimas medidas de "tierra quemada" que haya tomado el Govern a escasas fechas de las elecciones y que impliquen un gasto económico con fines puramente electoralistas.

En un desayuno organizado por la patronal Pimec en Barcelona, Mas ha señalado que aquellas políticas del actual Govern que estén "bien orientadas", así como aquellos compromisos económicos que no gusten a CiU pero que sean firmes y de obligado cumplimiento, él los mantendrá, porque no quiere "dejar colgado a nadie".

Ahora bien, Mas no se sentirá obligado a respetar todas aquellas iniciativas emprendidas por el gobierno de José Montilla "a última hora, deprisa y corriendo, sin una base jurídica solida", que sean "políticas de tierra quemada" y que simplemente traspasen al futuro ejecutivo el "problema" de cómo pagar estas medidas.

Ante unos 220 empresarios, Mas no ha concretado a qué medidas se refería, si bien en las últimas fechas el Govern ha impulsado, por ejemplo, un programa que ofrece formación y prácticas en empresas a menores de 25 años que ni trabajan ni estudian, con un presupuesto global de 20 millones de euros para toda Cataluña.

Mas también ha mostrado sus reparos ante la emisión de bonos de la Generalitat a un alto precio y a un año, "para pagar nóminas y para hacer funcionar la administración en el día a día".

En su lugar, Mas ha sugerido una alternativa que a su juicio habría sido más provechosa para ayudar a crear empleo: se trataría de una emisión de bonos "a tres o cinco años", destinada a un "fondo de capitalización, financiación o avales para las pymes catalanas, que no tienen acceso al crédito ordinario en bancos y cajas, pero que tienen proyecto empresarial".

Mostrar comentarios