Mas ve positivo el paso de ETA y aboga por dar "una oportunidad a la paz"

  • Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado hoy el alto el fuego anunciado por ETA un "movimiento orientado de manera positiva", y ha abogado por dar "una oportunidad a la paz y aprovecharla hasta el límite".

Mas ve positivo el paso de ETA y aboga por dar "una oportunidad a la paz"
Mas ve positivo el paso de ETA y aboga por dar "una oportunidad a la paz"

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado hoy el alto el fuego anunciado por ETA un "movimiento orientado de manera positiva", y ha abogado por dar "una oportunidad a la paz y aprovecharla hasta el límite".

A última hora de esta tarde, Mas ha emitido un comunicado en el que, de forma muy mesurada y sin lanzar las campanas al vuelo, valora el paso dado por ETA.

Tras conversar con el lehendakari, Patxi López, el vicepresidente primero del Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder del PNV, Íñigo Urkullu, Mas ha afirmado en primer lugar que el anuncio de ETA "no es nuevo y no es el que esperan con ansia la sociedad vasca, la española y tampoco la catalana", porque no representa la "desaparición definitiva" de la banda.

No obstante, Mas ha añadido que, desde la "prudencia" con la que hay que tomarse la declaración etarra, "hay que valorar el paso que ha dado la banda terrorista como un movimiento orientado de manera positiva".

Según Mas, "siempre hay que dar una oportunidad a la paz y aprovecharla hasta el límite".

"Hay que esperar también que esta vez sea la definitiva y se abra para Euskadi un camino de paz y convivencia donde sean los vascos y las vascas los que decidan su futuro", ha dicho.

El presidente de la Generalitat ha recordado que el pueblo catalán, "que ha sufrido muy cruda y directamente el azote del terrorismo en sus carnes, será el primero en alegrarse" del fin de ETA.

Mostrar comentarios